• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
EL CASTILLO DE SAN FERNANDO DE FIGUERAS, ALGUNAS NOTAS SOBRE SU ARQUITECTURA

Como su título indica este libro solo pretende presentar algunos apuntes sobre la arquitectura del castillo. Es un libro escrito por un arquitecto enamorado de la fortaleza y de la cultura que contiene tras quince años de trabajos e investigaciones sobre la misma, por lo que quizás sea vehemente en la exposición de los valores que contiene.


Ver la colección CUADERNOS DEL CASTILLO DE SAN FERNANDO

Como su título indica este libro solo pretende presentar algunos apuntes sobre la arquitectura del castillo. Es un libro escrito por un arquitecto enamorado de la fortaleza y de la cultura que contiene tras quince años de trabajos e investigaciones sobre la misma, por lo que quizás sea vehemente en la exposición de los valores que contiene.
Tras un repaso del corpus teórico sobre el que se sustentó su proyecto y las técnicas constructivas que se emplearon, incide en el tema de las formas, las proporciones y los trazados geométricos.

A partir de la metrología del castillo establece que sus partes son conmensurables porque están regidas por un criterio de modulación y proporcionalidad.
Concluye en que la belleza de la fortaleza fue consecuencia de la ratiocinatio vitrubiana de los ingenieros que la proyectaron.

  • ISBN: 978-84-9091-170-9
  • NIPO: 083-16-293-9
  • Fecha de publicación: 17/8/2016
  • Año de edición: 2016
  • Autor: Vila Rodríguez, Rafael
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 156
  • Idioma: Español
  • Colección: Cuadernos del Castillo de San Fernando
EL CASTILLO DE SAN FERNANDO DE FIGUERAS, ALGUNAS NOTAS SOBRE SU ARQUITECTURA    Tamaño: (47.72 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Como su título indica este libro solo pretende presentar algunos apuntes sobre la arquitectura del castillo. Es un libro escrito por un arquitecto enamorado de la fortaleza y de la cultura que contiene tras quince años de trabajos e investigaciones sobre la misma, por lo que quizás sea vehemente en la exposición de los valores que contiene. Tras un repaso del corpus teórico sobre el que se sustentó su proyecto y las técnicas constructivas que se emplearon, incide en el tema de las formas, las proporciones y los trazados geométricos. A partir de la metrología del castillo establece que sus partes son conmensurables porque están regidas por un criterio de modulación y proporcionalidad. Concluye en que la belleza de la fortaleza fue consecuencia de la ratiocinatio vitrubiana de los ingenieros que la proyectaron.

Información adicional

Descripción Como su título indica este libro solo pretende presentar algunos apuntes sobre la arquitectura del castillo. Es un libro escrito por un arquitecto enamorado de la fortaleza y de la cultura que contiene tras quince años de trabajos e investigaciones sobre la misma, por lo que quizás sea vehemente en la exposición de los valores que contiene. Tras un repaso del corpus teórico sobre el que se sustentó su proyecto y las técnicas constructivas que se emplearon, incide en el tema de las formas, las proporciones y los trazados geométricos. A partir de la metrología del castillo establece que sus partes son conmensurables porque están regidas por un criterio de modulación y proporcionalidad. Concluye en que la belleza de la fortaleza fue consecuencia de la ratiocinatio vitrubiana de los ingenieros que la proyectaron.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-170-9
EAN N/D
NIPO 083-16-293-9
Fecha de publicación 17/8/2016
Año de edición 2016
Autor Vila Rodríguez, Rafael
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 156
Idioma Español
Colecciones Cuadernos del Castillo de San Fernando
Número de Colección N/D