• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
EL CRECIENTE FENÓMENO DE LA UTILIZACIÓN BÉLICA EN LA INFANCIA. APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y ESTUDIO DE CASO: EUFOR RCA. Nº 69

La publicación que hoy presentamos no traslada, de la mano de una pléyade de excelentes autores, a dos de los acontecimientos más desgarradores que afectan a la humanidad en su totalidad, y como proyecto, en la actualidad. Y que, desgraciadamente, marcará indeleblemente a las generaciones venideras. El fenómeno de la utilización bélica de la infancia, «la verdadera patria del hombre» en palabras del poeta checo Rilke, se aborda en estas páginas desde el derecho, la psicología, el trabajo de campo y el análisis teórico. Una aproximación comprensiva que nos presenta la perversión y perfección de un sistema que arroja una sombra de infamia sobre una comunidad internacional que no logra erradicarlo.


Colección: documentos de seguridad y defensa


La publicación que hoy presentamos no traslada, de la mano de una pléyade de excelentes autores, a dos de los acontecimientos más desgarradores que afectan a la humanidad en su totalidad, y como proyecto, en la actualidad. Y que, desgraciadamente, marcará indeleblemente a las generaciones venideras.
El fenómeno de la utilización bélica de la infancia, «la verdadera patria del hombre» en palabras del poeta checo Rilke, se aborda en estas páginas desde el derecho, la psicología, el trabajo de campo y el análisis teórico. Una aproximación comprensiva que nos presenta la perversión y perfección de un sistema que arroja una sombra de infamia sobre una comunidad internacional que no logra erradicarlo.
Un problema que se nutre y desarrolla fundamentalmente en aquellas zonas donde la fragilidad de las instituciones genera un clima de violencia, corrupción e impunidad. Un caso especialmente doloroso, en el que la Fuerzas Armadas españolas han tenido una participación relevante, es la República Centroafricana.

  • NIPO: 083-17-018-X
  • Fecha de publicación: 24/4/2016
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 264
  • Idioma: Español
  • Colección: Documentos de Seguridad y Defensa
Indice_DSD_69_el_creciente_fenomeno_belico_infancia    Tamaño: (131.92 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición electrónica

Descargar

También disponible en

Detalles

La publicación que hoy presentamos no traslada, de la mano de una pléyade de excelentes autores, a dos de los acontecimientos más desgarradores que afectan a la humanidad en su totalidad, y como proyecto, en la actualidad. Y que, desgraciadamente, marcará indeleblemente a las generaciones venideras. El fenómeno de la utilización bélica de la infancia, «la verdadera patria del hombre» en palabras del poeta checo Rilke, se aborda en estas páginas desde el derecho, la psicología, el trabajo de campo y el análisis teórico. Una aproximación comprensiva que nos presenta la perversión y perfección de un sistema que arroja una sombra de infamia sobre una comunidad internacional que no logra erradicarlo. Un problema que se nutre y desarrolla fundamentalmente en aquellas zonas donde la fragilidad de las instituciones genera un clima de violencia, corrupción e impunidad. Un caso especialmente doloroso, en el que la Fuerzas Armadas españolas han tenido una participación relevante, es la República Centroafricana.

Información adicional

Descripción La publicación que hoy presentamos no traslada, de la mano de una pléyade de excelentes autores, a dos de los acontecimientos más desgarradores que afectan a la humanidad en su totalidad, y como proyecto, en la actualidad. Y que, desgraciadamente, marcará indeleblemente a las generaciones venideras. El fenómeno de la utilización bélica de la infancia, «la verdadera patria del hombre» en palabras del poeta checo Rilke, se aborda en estas páginas desde el derecho, la psicología, el trabajo de campo y el análisis teórico. Una aproximación comprensiva que nos presenta la perversión y perfección de un sistema que arroja una sombra de infamia sobre una comunidad internacional que no logra erradicarlo. Un problema que se nutre y desarrolla fundamentalmente en aquellas zonas donde la fragilidad de las instituciones genera un clima de violencia, corrupción e impunidad. Un caso especialmente doloroso, en el que la Fuerzas Armadas españolas han tenido una participación relevante, es la República Centroafricana.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-17-018-X
Fecha de publicación 24/4/2016
Año de edición 2017
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 264
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones Documentos de Seguridad y Defensa
Número de Colección N/D