• Miniatura 1
EL EJÉRCITO EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO DE VALENCIA. 175 ANIVERSARIO
El convento de Santo Domingo de Valencia, fundado en 1239, es una de las mayores joyas del gótico valenciano y mediterráneo. En este libro se resumen los acontecimientos más relevantes de su historia, señalando su gran importancia religiosa, cultural y social, y sus principales características artísticas y arquitectónicas.

El convento de Santo Domingo de Valencia, fundado en 1239, es una de las mayores joyas del gótico valenciano y mediterráneo. En este libro se resumen los acontecimientos más relevantes de su historia, señalando su gran importancia religiosa, cultural y social, y sus principales características artísticas y arquitectónicas.
El texto se acompaña de fotografías, planos, dibujos e ilustraciones, que amenizan la lectura y facilitan la comprensión de cómo fue este convento en el pasado y de su evolución hasta la actualidad, constituyendo una excelente guía didáctica para la visita de los edificios e instalaciones que todavía existen.
La principal aportación de la obra es, precisamente, el material gráfico que refleja la presencia militar en este antiguo convento. Dicho material muestra las labores de restauración realizadas desde mediados del siglo XX y pone de relieve el importante papel del Ejército en la rehabilitación y recuperación de diversas dependencias conventuales, actualmente visitables, que constituyen un preciado conjunto monumental del patrimonio histórico-artístico valenciano y español.

  • ISBN: 978-84-9091-321-5
  • NIPO: 083-18-029-1
  • Fecha de publicación: 10/7/2018
  • Año de edición: 2018
  • Autor: Puig Nebot, Agustín
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 320
  • Idioma: Español
Indice_El_convento_de_santo_Domingo    Tamaño: (399.12 KB)

Compártalo

Disponible

15,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El convento de Santo Domingo de Valencia, fundado en 1239, es una de las mayores joyas del gótico valenciano y mediterráneo. En este libro se resumen los acontecimientos más relevantes de su historia, señalando su gran importancia religiosa, cultural y social, y sus principales características artísticas y arquitectónicas. El texto se acompaña de fotografías, planos, dibujos e ilustraciones, que amenizan la lectura y facilitan la comprensión de cómo fue este convento en el pasado y de su evolución hasta la actualidad, constituyendo una excelente guía didáctica para la visita de los edificios e instalaciones que todavía existen. La principal aportación de la obra es, precisamente, el material gráfico que refleja la presencia militar en este antiguo convento. Dicho material muestra las labores de restauración realizadas desde mediados del siglo XX y pone de relieve el importante papel del Ejército en la rehabilitación y recuperación de diversas dependencias conventuales, actualmente visitables, que constituyen un preciado conjunto monumental del patrimonio histórico-artístico valenciano y español.

Información adicional

Descripción El convento de Santo Domingo de Valencia, fundado en 1239, es una de las mayores joyas del gótico valenciano y mediterráneo. En este libro se resumen los acontecimientos más relevantes de su historia, señalando su gran importancia religiosa, cultural y social, y sus principales características artísticas y arquitectónicas. El texto se acompaña de fotografías, planos, dibujos e ilustraciones, que amenizan la lectura y facilitan la comprensión de cómo fue este convento en el pasado y de su evolución hasta la actualidad, constituyendo una excelente guía didáctica para la visita de los edificios e instalaciones que todavía existen. La principal aportación de la obra es, precisamente, el material gráfico que refleja la presencia militar en este antiguo convento. Dicho material muestra las labores de restauración realizadas desde mediados del siglo XX y pone de relieve el importante papel del Ejército en la rehabilitación y recuperación de diversas dependencias conventuales, actualmente visitables, que constituyen un preciado conjunto monumental del patrimonio histórico-artístico valenciano y español.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-321-5
EAN N/D
NIPO 083-18-029-1
Fecha de publicación 10/7/2018
Año de edición 2018
Autor Puig Nebot, Agustín
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 320
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D