• Miniatura 1
EL GASTO DE DEFENSA EN ESPAÑA 1946-2015
En este libro, su autor el general Pérez Muinelo, ofrece a todos los interesados en los temas militares y más concretamente en la economía de la defensa, un resumen de la evolución del gasto en defensa en España desde el año 1946 hasta el 2015. Se hace igualmente mención de los aspectos más destacados de la evolución de las Fuerzas Armadas en ese amplio periodo. Es difícil encontrar reunida una información tan amplia, expuesta en numerosos cuadros y gráficos, sobre los presupuestos militares, los presupuestos del Estado y el PIB de esos años

En este libro, su autor el general Pérez Muinelo, ofrece a todos los interesados en los temas militares y más concretamente en la economía de la defensa, un resumen de la evolución del gasto en defensa en España desde el año 1946 hasta el 2015. Se hace igualmente mención de los aspectos más destacados de la evolución de las Fuerzas Armadas en ese amplio periodo. Es difícil encontrar reunida una información tan amplia, expuesta en numerosos cuadros y gráficos, sobre los presupuestos militares, los presupuestos del Estado y el PIB de esos años.

A modo de introducción se presenta el fenómeno del conflicto bélico desde distintos enfoques, que van desde el conceptual, al histórico, al económico, al tecnológico y al sociológico. Igualmente se explica la evolución de la técnica presupuestaria, con el paso del presupuesto clásico al elaborado por programas.

Con objeto de contemplar de forma más completa el sector de la defensa se completa el estudio con la Industria y el Comercio del Material de Defensa, así como con la evolución de la Administración Militar.

Especial atención se presta a explicar la situación de la Defensa en España en el contexto internacional, y más concretamente en el ámbito de la Alianza Atlántica, que en los últimos años ha experimentado importantes modificaciones como consecuencia de su ampliación y reconsideración de sus fines.

Dentro del gasto de defensa en España se considera con especial interés su evolución desde el inicio de la crisis económica en el año 2008. Igualmente se presta singular atención a los programas especiales, por su compleja financiación, por constituir un pilar importante de la modernización de las Fuerzas Armadas y por su repercusión en la industria de defensa.

  • ISBN: 978-84-9091-098-6
  • NIPO: 083-15-229-4
  • Fecha de publicación: 10/5/2016
  • Año de edición: 2016
  • Autor: Pérez Muinelo, Francisco
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 442
  • Idioma: Español

Compártalo

Disponible

3,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

En este libro, su autor el general Pérez Muinelo, ofrece a todos los interesados en los temas militares y más concretamente en la economía de la defensa, un resumen de la evolución del gasto en defensa en España desde el año 1946 hasta el 2015. Se hace igualmente mención de los aspectos más destacados de la evolución de las Fuerzas Armadas en ese amplio periodo. Es difícil encontrar reunida una información tan amplia, expuesta en numerosos cuadros y gráficos, sobre los presupuestos militares, los presupuestos del Estado y el PIB de esos años. A modo de introducción se presenta el fenómeno del conflicto bélico desde distintos enfoques, que van desde el conceptual, al histórico, al económico, al tecnológico y al sociológico. Igualmente se explica la evolución de la técnica presupuestaria, con el paso del presupuesto clásico al elaborado por programas. Con objeto de contemplar de forma más completa el sector de la defensa se completa el estudio con la Industria y el Comercio del Material de Defensa, así como con la evolución de la Administración Militar. Especial atención se presta a explicar la situación de la Defensa en España en el contexto internacional, y más concretamente en el ámbito de la Alianza Atlántica, que en los últimos años ha experimentado importantes modificaciones como consecuencia de su ampliación y reconsideración de sus fines. Dentro del gasto de defensa en España se considera con especial interés su evolución desde el inicio de la crisis económica en el año 2008. Igualmente se presta singular atención a los programas especiales, por su compleja financiación, por constituir un pilar importante de la modernización de las Fuerzas Armadas y por su repercusión en la industria de defensa.

Información adicional

Descripción En este libro, su autor el general Pérez Muinelo, ofrece a todos los interesados en los temas militares y más concretamente en la economía de la defensa, un resumen de la evolución del gasto en defensa en España desde el año 1946 hasta el 2015. Se hace igualmente mención de los aspectos más destacados de la evolución de las Fuerzas Armadas en ese amplio periodo. Es difícil encontrar reunida una información tan amplia, expuesta en numerosos cuadros y gráficos, sobre los presupuestos militares, los presupuestos del Estado y el PIB de esos años. A modo de introducción se presenta el fenómeno del conflicto bélico desde distintos enfoques, que van desde el conceptual, al histórico, al económico, al tecnológico y al sociológico. Igualmente se explica la evolución de la técnica presupuestaria, con el paso del presupuesto clásico al elaborado por programas. Con objeto de contemplar de forma más completa el sector de la defensa se completa el estudio con la Industria y el Comercio del Material de Defensa, así como con la evolución de la Administración Militar. Especial atención se presta a explicar la situación de la Defensa en España en el contexto internacional, y más concretamente en el ámbito de la Alianza Atlántica, que en los últimos años ha experimentado importantes modificaciones como consecuencia de su ampliación y reconsideración de sus fines. Dentro del gasto de defensa en España se considera con especial interés su evolución desde el inicio de la crisis económica en el año 2008. Igualmente se presta singular atención a los programas especiales, por su compleja financiación, por constituir un pilar importante de la modernización de las Fuerzas Armadas y por su repercusión en la industria de defensa.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-098-6
EAN N/D
NIPO 083-15-229-4
Fecha de publicación 10/5/2016
Año de edición 2016
Autor Pérez Muinelo, Francisco
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 442
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D