• Miniatura 1
EL LIDERAZGO ESTRATÉGICO: UNA APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINAR
El libro que nos ocupa trata de abordar desde una perspectiva multidisciplinar el problema del liderazgo estratégico. La geografía, la historia, la política, la sociedad y la cultura de un Estado son factores fundamentales en la elaboración de su estrategia y la política de seguridad.

El libro que nos ocupa trata de abordar desde una perspectiva multidisciplinar el problema del liderazgo estratégico. La geografía, la historia, la política, la sociedad y la cultura de un Estado son factores fundamentales en la elaboración de su estrategia y la política de seguridad. El estudio de la experiencia del pasado nos ayuda a comprender mejor las actitudes actuales en materia estratégica. En esta línea interpretativa, el proyecto analiza la doctrina estratégica de los líderes en las Fuerzas Armadas españolas, por un lado, y el mundo civil, por otro –concretándose en el contexto político-, tanto en el pasado como en el presente. Se trata de extraer lecciones, promover el mutuo conocimiento y la interpenetración en un ámbito de estudio que con ser extraordinariamente relevante es infrecuente y se encuentra insuficientemente tratado.

Para ello y dentro de un proyecto del Ministerio de Economía y Hacienda se sirve de profesores vinculados al CSIC, al IEEE, el King's College de Londres, a la Real Academia de la Historia, a la Universidad Complutense o a la Universidad de Castilla-La Mancha.

  • ISBN: 978-84-9091-366-6
  • NIPO: 083-18-122-1
  • Fecha de publicación: 29/10/2018
  • Año de edición: 2018
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 220
  • Idioma: Español
Indice-LIDERAZGO-ESTRATEGICO    Tamaño: (160.38 KB)

Compártalo

Disponible

12,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El libro que nos ocupa trata de abordar desde una perspectiva multidisciplinar el problema del liderazgo estratégico. La geografía, la historia, la política, la sociedad y la cultura de un Estado son factores fundamentales en la elaboración de su estrategia y la política de seguridad. El estudio de la experiencia del pasado nos ayuda a comprender mejor las actitudes actuales en materia estratégica. En esta línea interpretativa, el proyecto analiza la doctrina estratégica de los líderes en las Fuerzas Armadas españolas, por un lado, y el mundo civil, por otro –concretándose en el contexto político-, tanto en el pasado como en el presente. Se trata de extraer lecciones, promover el mutuo conocimiento y la interpenetración en un ámbito de estudio que con ser extraordinariamente relevante es infrecuente y se encuentra insuficientemente tratado. Para ello y dentro de un proyecto del Ministerio de Economía y Hacienda se sirve de profesores vinculados al CSIC, al IEEE, el King's College de Londres, a la Real Academia de la Historia, a la Universidad Complutense o a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Información adicional

Descripción El libro que nos ocupa trata de abordar desde una perspectiva multidisciplinar el problema del liderazgo estratégico. La geografía, la historia, la política, la sociedad y la cultura de un Estado son factores fundamentales en la elaboración de su estrategia y la política de seguridad. El estudio de la experiencia del pasado nos ayuda a comprender mejor las actitudes actuales en materia estratégica. En esta línea interpretativa, el proyecto analiza la doctrina estratégica de los líderes en las Fuerzas Armadas españolas, por un lado, y el mundo civil, por otro –concretándose en el contexto político-, tanto en el pasado como en el presente. Se trata de extraer lecciones, promover el mutuo conocimiento y la interpenetración en un ámbito de estudio que con ser extraordinariamente relevante es infrecuente y se encuentra insuficientemente tratado. Para ello y dentro de un proyecto del Ministerio de Economía y Hacienda se sirve de profesores vinculados al CSIC, al IEEE, el King's College de Londres, a la Real Academia de la Historia, a la Universidad Complutense o a la Universidad de Castilla-La Mancha.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-366-6
EAN No
NIPO 083-18-122-1
Fecha de publicación 29/10/2018
Año de edición 2018
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 220
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección No