EL LIDERAZGO ESTRATÉGICO: UNA APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINAR

El libro que nos ocupa trata de abordar desde una perspectiva multidisciplinar el problema del liderazgo estratégico. La geografía, la historia, la política, la sociedad y la cultura de un Estado son factores fundamentales en la elaboración de su estrategia y la política de seguridad.

El libro que nos ocupa trata de abordar desde una perspectiva multidisciplinar el problema del liderazgo estratégico. La geografía, la historia, la política, la sociedad y la cultura de un Estado son factores fundamentales en la elaboración de su estrategia y la política de seguridad. El estudio de la experiencia del pasado nos ayuda a comprender mejor las actitudes actuales en materia estratégica. En esta línea interpretativa, el proyecto analiza la doctrina estratégica de los líderes en las Fuerzas Armadas españolas, por un lado, y el mundo civil, por otro –concretándose en el contexto político-, tanto en el pasado como en el presente. Se trata de extraer lecciones, promover el mutuo conocimiento y la interpenetración en un ámbito de estudio que con ser extraordinariamente relevante es infrecuente y se encuentra insuficientemente tratado.

Para ello y dentro de un proyecto del Ministerio de Economía y Hacienda se sirve de profesores vinculados al CSIC, al IEEE, el King's College de Londres, a la Real Academia de la Historia, a la Universidad Complutense o a la Universidad de Castilla-La Mancha.

  • NIPO: 083-18-124-2
  • Fecha de publicación: 29/10/2018
  • Año Edición: 2018
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 220
Indice-LIDERAZGO-ESTRATEGICO    Tamaño: (160.38 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

El libro que nos ocupa trata de abordar desde una perspectiva multidisciplinar el problema del liderazgo estratégico. La geografía, la historia, la política, la sociedad y la cultura de un Estado son factores fundamentales en la elaboración de su estrategia y la política de seguridad. El estudio de la experiencia del pasado nos ayuda a comprender mejor las actitudes actuales en materia estratégica. En esta línea interpretativa, el proyecto analiza la doctrina estratégica de los líderes en las Fuerzas Armadas españolas, por un lado, y el mundo civil, por otro –concretándose en el contexto político-, tanto en el pasado como en el presente. Se trata de extraer lecciones, promover el mutuo conocimiento y la interpenetración en un ámbito de estudio que con ser extraordinariamente relevante es infrecuente y se encuentra insuficientemente tratado. Para ello y dentro de un proyecto del Ministerio de Economía y Hacienda se sirve de profesores vinculados al CSIC, al IEEE, el King's College de Londres, a la Real Academia de la Historia, a la Universidad Complutense o a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Información adicional

Descripción El libro que nos ocupa trata de abordar desde una perspectiva multidisciplinar el problema del liderazgo estratégico. La geografía, la historia, la política, la sociedad y la cultura de un Estado son factores fundamentales en la elaboración de su estrategia y la política de seguridad. El estudio de la experiencia del pasado nos ayuda a comprender mejor las actitudes actuales en materia estratégica. En esta línea interpretativa, el proyecto analiza la doctrina estratégica de los líderes en las Fuerzas Armadas españolas, por un lado, y el mundo civil, por otro –concretándose en el contexto político-, tanto en el pasado como en el presente. Se trata de extraer lecciones, promover el mutuo conocimiento y la interpenetración en un ámbito de estudio que con ser extraordinariamente relevante es infrecuente y se encuentra insuficientemente tratado. Para ello y dentro de un proyecto del Ministerio de Economía y Hacienda se sirve de profesores vinculados al CSIC, al IEEE, el King's College de Londres, a la Real Academia de la Historia, a la Universidad Complutense o a la Universidad de Castilla-La Mancha.
ISBN No
NIPO 083-18-124-2
Fecha de publicación 29/10/2018
Año Edición 2018
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 220