• Miniatura 1
El Palacio de Polentinos y la Academia de Intendencia. Ávila

El Palacio de Polentinos, edificio singular, fue sede de la Academia de Administración Militar, de la Academia de Intendencia y es la actual sede del Archivo General Militar de Ávila y del Museo de Intendencia del Ejército.


Colección: Edificios Singulares

Con una larga historia ha permanecido como referente en la ciudad de Ávila por sus usos, sus propietarios, su singularidad artística y su emplazamiento dentro del casco amurallado.

Este monumento es referente de la nobleza de las casas abulenses. De Contreras a Polentinos. Con la pátina que da el paso de los siglos, el recio, adusto y leal carácter castellano, alberga parte de la historia de España, abulense y militar.

La obra recorre, lo largo de cinco siglos, el contexto histórico en que se desarrolla su construcción y vida, las vicisitudes respecto a su propiedad, heráldica y genealogía, reformas y ampliaciones realizadas, así como su uso como centro docente militar de los Intendentes del Ejército de Tierra.

Obra plena de referencias y muestras visual, fotográfica y documental, permite obtener un conocimiento profundo de la riqueza que alberga, desde su fachada renacentista y su patio de columnas a lo que fue el “noble recinto de la Intendencia”, como reza su himno.

  • ISBN: 978-84-9091-464-9
  • NIPO: 083-20-056-5
  • Fecha de publicación: 15/10/2020
  • Año Edición: 2020
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 236
  • Idioma: Español
Sumario El palacio de Polentinos y la Academia de Intendencia    Tamaño: (482.92 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición PDF

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Con una larga historia ha permanecido como referente en la ciudad de Ávila por sus usos, sus propietarios, su singularidad artística y su emplazamiento dentro del casco amurallado. Este monumento es referente de la nobleza de las casas abulenses. De Contreras a Polentinos. Con la pátina que da el paso de los siglos, el recio, adusto y leal carácter castellano, alberga parte de la historia de España, abulense y militar. La obra recorre, lo largo de cinco siglos, el contexto histórico en que se desarrolla su construcción y vida, las vicisitudes respecto a su propiedad, heráldica y genealogía, reformas y ampliaciones realizadas, así como su uso como centro docente militar de los Intendentes del Ejército de Tierra. Obra plena de referencias y muestras visual, fotográfica y documental, permite obtener un conocimiento profundo de la riqueza que alberga, desde su fachada renacentista y su patio de columnas a lo que fue el “noble recinto de la Intendencia”, como reza su himno.

Información adicional

Descripción Con una larga historia ha permanecido como referente en la ciudad de Ávila por sus usos, sus propietarios, su singularidad artística y su emplazamiento dentro del casco amurallado. Este monumento es referente de la nobleza de las casas abulenses. De Contreras a Polentinos. Con la pátina que da el paso de los siglos, el recio, adusto y leal carácter castellano, alberga parte de la historia de España, abulense y militar. La obra recorre, lo largo de cinco siglos, el contexto histórico en que se desarrolla su construcción y vida, las vicisitudes respecto a su propiedad, heráldica y genealogía, reformas y ampliaciones realizadas, así como su uso como centro docente militar de los Intendentes del Ejército de Tierra. Obra plena de referencias y muestras visual, fotográfica y documental, permite obtener un conocimiento profundo de la riqueza que alberga, desde su fachada renacentista y su patio de columnas a lo que fue el “noble recinto de la Intendencia”, como reza su himno.
ISBN 978-84-9091-464-9
NIPO 083-20-056-5
Fecha de publicación 15/10/2020
Año Edición 2020
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 236
Idioma Español