• Miniatura 1
El proyecto de arquitectura e ingeniería militar en la Edad Moderna. Ciudad y fortificación en la monarquía hispánica
Autor: Alfonso Muñoz Cosme
El instrumento del proyecto tuvo un papel determinante en la arquitectura defensiva durante la Edad Moderna, entre los siglos XV y XVIII. Este libro estudia el origen, desarrollo y evolución del proyecto de arquitectura e ingeniería y cómo se utilizó para la concepción, cálculo, representación y construcción de fortificaciones, ciudadelas y ciudades.

El ámbito del estudio corresponde al proyecto de ingeniería militar en la monarquía hispánica durante la Edad Moderna. En esos tres siglos y medio, se construyeron muchos cientos de obras de fortificación, en cuatro continentes, que hoy forman un conjunto patrimonial de inmenso valor.

Para comprender y conservar adecuadamente ese patrimonio, se analizan los procesos de ideación conceptual y los métodos de trazado y cálculo del proyecto, estudiando cómo son recogidos en los tratados, pero también cómo se reflejan en los proyectos que se redactan en las distintas épocas. También se estudian los sistemas de representación gráfica y los instrumentos utilizados.

El texto se ha dividido en tres grandes periodos, coincidentes con los siglos, cada uno de los cuales consta de diez capítulos temáticos, convenientemente ilustrados. Una selección de textos históricos y una amplia bibliografía completan el volumen.

  • ISBN: 978-84-9091-462-5
  • EAN: 9788490914625
  • NIPO: 083-20-054-4
  • Fecha de publicación: 9/10/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Alfonso Muñoz Cosme
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 368
  • Idioma: Español
Sumario_El proyecto de arquitectura e ingenieria militar en la Edad Moderna    Tamaño: (88.4 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición PDF

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El ámbito del estudio corresponde al proyecto de ingeniería militar en la monarquía hispánica durante la Edad Moderna. En esos tres siglos y medio, se construyeron muchos cientos de obras de fortificación, en cuatro continentes, que hoy forman un conjunto patrimonial de inmenso valor. Para comprender y conservar adecuadamente ese patrimonio, se analizan los procesos de ideación conceptual y los métodos de trazado y cálculo del proyecto, estudiando cómo son recogidos en los tratados, pero también cómo se reflejan en los proyectos que se redactan en las distintas épocas. También se estudian los sistemas de representación gráfica y los instrumentos utilizados. El texto se ha dividido en tres grandes periodos, coincidentes con los siglos, cada uno de los cuales consta de diez capítulos temáticos, convenientemente ilustrados. Una selección de textos históricos y una amplia bibliografía completan el volumen.

Información adicional

Descripción El ámbito del estudio corresponde al proyecto de ingeniería militar en la monarquía hispánica durante la Edad Moderna. En esos tres siglos y medio, se construyeron muchos cientos de obras de fortificación, en cuatro continentes, que hoy forman un conjunto patrimonial de inmenso valor. Para comprender y conservar adecuadamente ese patrimonio, se analizan los procesos de ideación conceptual y los métodos de trazado y cálculo del proyecto, estudiando cómo son recogidos en los tratados, pero también cómo se reflejan en los proyectos que se redactan en las distintas épocas. También se estudian los sistemas de representación gráfica y los instrumentos utilizados. El texto se ha dividido en tres grandes periodos, coincidentes con los siglos, cada uno de los cuales consta de diez capítulos temáticos, convenientemente ilustrados. Una selección de textos históricos y una amplia bibliografía completan el volumen.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-462-5
EAN 9788490914625
NIPO 083-20-054-4
Fecha de publicación 9/10/2020
Año de edición 2020
Autor Alfonso Muñoz Cosme
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 368
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección No