• Miniatura 1
España en Filipinas

Autor: Instituto de Historia y Cultura Naval


Los Cuadernos Monográficos son la traslación impresa de las Jornadas de Historia Marítima, ciclos periódicos de conferencias organizados por el Instituto de Historia y Cultura Naval, en el curso de los cuales, historiadores, técnicos y estudiosos en general disertan y debaten sobre procesos, protagonistas, instituciones o sucesos de la historia naval española, o que tienen un vínculo subsidiario con esta.


Ver colección cuadernos monográficos del IHCN

La historia de Filipinas, al igual que la de América, está escrita por los hombres que protagonizaron su descubrimiento, conquista y pacificación. Sin embargo, la presencia naval española en aquellas lejanas islas ha sido poco estudiada, interpretada y valorada.

Desde que en 1565 Miguel López de Legazpi fundara los primeros asentamientos isleños y el llamado Galeón de Manila estableciera vínculos de aproximación entre Acapulco y el archipiélago, el capitán general de Filipinas mantiene su constante histórica, aunque en realidad la Marina como institución del Estado tardará dos largos siglos en hacer acto de presencia en las islas.


  • NIPO: 083-12-249-4
  • Fecha de publicación: 10/11/2012
  • Año de edición: 2012
  • Autor: Instituto de Historia y Cultura Naval
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 182
  • Tamaño: 2,7 MB
  • Idioma: ESPAÑOL
  • Colección: Cuadernos monográficos del IHCN
  • Número de Colección: 66
Sumaraio-ESPAÑA EN FILIPINAS-CM66    Tamaño: (38.78 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

Detalles

La historia de Filipinas, al igual que la de América, está escrita por los hombres que protagonizaron su descubrimiento, conquista y pacificación. Sin embargo, la presencia naval española en aquellas lejanas islas ha sido poco estudiada, interpretada y valorada. Desde que en 1565 Miguel López de Legazpi fundara los primeros asentamientos isleños y el llamado Galeón de Manila estableciera vínculos de aproximación entre Acapulco y el archipiélago, el capitán general de Filipinas mantiene su constante histórica, aunque en realidad la Marina como institución del Estado tardará dos largos siglos en hacer acto de presencia en las islas.

Información adicional

Descripción La historia de Filipinas, al igual que la de América, está escrita por los hombres que protagonizaron su descubrimiento, conquista y pacificación. Sin embargo, la presencia naval española en aquellas lejanas islas ha sido poco estudiada, interpretada y valorada. Desde que en 1565 Miguel López de Legazpi fundara los primeros asentamientos isleños y el llamado Galeón de Manila estableciera vínculos de aproximación entre Acapulco y el archipiélago, el capitán general de Filipinas mantiene su constante histórica, aunque en realidad la Marina como institución del Estado tardará dos largos siglos en hacer acto de presencia en las islas.
ISSN No
ISBN No
EAN No
NIPO 083-12-249-4
Fecha de publicación 10/11/2012
Año de edición 2012
Autor Instituto de Historia y Cultura Naval
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 182
Tamaño 2,7 MB
Idioma ESPAÑOL
Colección Cuadernos monográficos del IHCN
Número de Colección 66