• Miniatura 1
Estadística de personal militar de complemento, militar de tropa y marinería y reservista voluntario 2019
Se publica la Estadística de Personal Militar de Complemento, Militar de Tropa y Marinería y Reservista, correspondiente al año 2019, en la que se incluye información acerca de la distribución territorial y de las especialidades específicas de estos colectivos, manteniéndose el estudio por sexo del personal como se viene haciendo en otras publicaciones, y en el caso de la Tropa y Marinería, distinguiendo además el carácter de la relación de servicios profesionales.

Se publica la Estadística de Personal Militar de Complemento, Militar de Tropa y Marinería y Reservista, correspondiente al año 2019, en la que se incluye información acerca de la distribución territorial y de las especialidades específicas de estos colectivos, manteniéndose el estudio por sexo del personal como se viene haciendo en otras publicaciones, y en el caso de la Tropa y Marinería, distinguiendo además el carácter de la relación de servicios profesionales.

Esta estadística recoge datos relativos al Personal Militar de Complemento y de Tropa y Marinería, tal como quedan estructurados por la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar y la Ley 8/2006 de 24 de Abril de Tropa y Marinería. La información que contiene se corresponde con la situación estática del personal el 31 de diciembre de 2019.

También se recoge en esta publicación, la figura del Reservista Voluntario en las diferentes situaciones en que se puede encontrar, y la de Reservista de Especial Disponibilidad que en la actualidad se encuentran desactivados.

Los datos, se han obtenido a través del sistema informático SIPERDEF. Dicha aplicación integra los datos relativos al personal de los tres Ejércitos y Cuerpos Comunes, y esta gestionada por la Dirección General de Personal del Ministerio.

Como siempre, hay que hacer notar que la calidad de los datos publicados se apoya tanto en los procesos de depuración y corrección a que han sido sometidos, como en la exactitud con que fueron introducidos en el sistema por los organismos depositarios de la información, siendo esta exactitud una premisa fundamental que define, en general, la calidad de toda publicación estadística.

Agradecemos la colaboración de los organismos que nos han facilitado los datos que ahora presentamos, y quedamos abiertos a todo tipo de sugerencias que contribuyan a mejorar y completar esta Estadística.

  • NIPO: 083-15-073-4
  • Fecha de publicación: 2/9/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Unidad de Estadística del Órgano Central
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 242
  • Idioma: ESPAÑOL
Sumario-Estadistica-personal-militar-complemento-tropa-marineria-reservista-voluntario-2019    Tamaño: (17.61 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

Detalles

Se publica la Estadística de Personal Militar de Complemento, Militar de Tropa y Marinería y Reservista, correspondiente al año 2019, en la que se incluye información acerca de la distribución territorial y de las especialidades específicas de estos colectivos, manteniéndose el estudio por sexo del personal como se viene haciendo en otras publicaciones, y en el caso de la Tropa y Marinería, distinguiendo además el carácter de la relación de servicios profesionales. Esta estadística recoge datos relativos al Personal Militar de Complemento y de Tropa y Marinería, tal como quedan estructurados por la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar y la Ley 8/2006 de 24 de Abril de Tropa y Marinería. La información que contiene se corresponde con la situación estática del personal el 31 de diciembre de 2019. También se recoge en esta publicación, la figura del Reservista Voluntario en las diferentes situaciones en que se puede encontrar, y la de Reservista de Especial Disponibilidad que en la actualidad se encuentran desactivados. Los datos, se han obtenido a través del sistema informático SIPERDEF. Dicha aplicación integra los datos relativos al personal de los tres Ejércitos y Cuerpos Comunes, y esta gestionada por la Dirección General de Personal del Ministerio. Como siempre, hay que hacer notar que la calidad de los datos publicados se apoya tanto en los procesos de depuración y corrección a que han sido sometidos, como en la exactitud con que fueron introducidos en el sistema por los organismos depositarios de la información, siendo esta exactitud una premisa fundamental que define, en general, la calidad de toda publicación estadística. Agradecemos la colaboración de los organismos que nos han facilitado los datos que ahora presentamos, y quedamos abiertos a todo tipo de sugerencias que contribuyan a mejorar y completar esta Estadística.

Información adicional

Descripción Se publica la Estadística de Personal Militar de Complemento, Militar de Tropa y Marinería y Reservista, correspondiente al año 2019, en la que se incluye información acerca de la distribución territorial y de las especialidades específicas de estos colectivos, manteniéndose el estudio por sexo del personal como se viene haciendo en otras publicaciones, y en el caso de la Tropa y Marinería, distinguiendo además el carácter de la relación de servicios profesionales. Esta estadística recoge datos relativos al Personal Militar de Complemento y de Tropa y Marinería, tal como quedan estructurados por la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar y la Ley 8/2006 de 24 de Abril de Tropa y Marinería. La información que contiene se corresponde con la situación estática del personal el 31 de diciembre de 2019. También se recoge en esta publicación, la figura del Reservista Voluntario en las diferentes situaciones en que se puede encontrar, y la de Reservista de Especial Disponibilidad que en la actualidad se encuentran desactivados. Los datos, se han obtenido a través del sistema informático SIPERDEF. Dicha aplicación integra los datos relativos al personal de los tres Ejércitos y Cuerpos Comunes, y esta gestionada por la Dirección General de Personal del Ministerio. Como siempre, hay que hacer notar que la calidad de los datos publicados se apoya tanto en los procesos de depuración y corrección a que han sido sometidos, como en la exactitud con que fueron introducidos en el sistema por los organismos depositarios de la información, siendo esta exactitud una premisa fundamental que define, en general, la calidad de toda publicación estadística. Agradecemos la colaboración de los organismos que nos han facilitado los datos que ahora presentamos, y quedamos abiertos a todo tipo de sugerencias que contribuyan a mejorar y completar esta Estadística.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-15-073-4
Fecha de publicación 2/9/2020
Año de edición 2020
Autor Unidad de Estadística del Órgano Central
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 242
Tamaño N/D
Idioma ESPAÑOL
Colección No
Número de Colección N/D