• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
ESTRATEGIAS PARA DERROTAR AL DAESH Y LA REESTABILIZACIÓN REGIONAL. Nº 180

En los últimos años el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) ha seguido atentamente el origen, la evolución y las principales notas distintivas del autoproclamado Estado Islámico (Daesh en sus iniciales en árabe). En esta nueva publicación el Instituto pretende ir un paso más allá, proponiendo líneas de actuación concretas y en clave realista con las que hacer frente a este grave problema de seguridad.


Ver la colección: Cuadernos de Estrategia

En los últimos años el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) ha seguido atentamente el origen, la evolución y las principales notas distintivas del autoproclamado Estado Islámico (Daesh en sus iniciales en árabe). En esta nueva publicación el Instituto pretende ir un paso más allá, proponiendo líneas de actuación concretas y en clave realista con las que hacer frente a este grave problema de seguridad.

Además, dichas líneas estratégicas no se refieren, desde la óptica policial, militar, social, de comunicación y político-diplomática, exclusivamente a la derrota de Daesh, sino que incide también en aspectos de la política y las relaciones internacionales, así como de las políticas internas de las naciones occidentales, para frenar el crecimiento del radicalismo islámico que puede servir de sustrato e incluso apoyo a las actividades de este y otros grupos yihadistas en el futuro. Dicho radicalismo islámico, aunque minoritario en las poblaciones musulmanas, ha conseguido poner pie incluso en las naciones occidentales, movilizando y cambiando la percepción de amenaza de buena parte de los ciudadanos, lo que está teniendo consecuencias políticas muy significativas y poniendo en peligro, entre otras muchas cosas, el proyecto europeo de unión política, como demuestra el muy reciente Brexit, influido, entre otras circunstancias, por el temor a una inmigración en parte radicalizada religiosamente que pueda suponer un riesgo para la convivencia y la seguridad.

  • ISBN: 978-84-9091-202-7
  • NIPO: 083-16-356-6
  • Fecha de publicación: 17/10/2016
  • Año de edición: 2016
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 202
  • Idioma: Español
  • Colección: Cuadernos de Estrategia
Indice_CE_180    Tamaño: (80.21 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

En los últimos años el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) ha seguido atentamente el origen, la evolución y las principales notas distintivas del autoproclamado Estado Islámico (Daesh en sus iniciales en árabe). En esta nueva publicación el Instituto pretende ir un paso más allá, proponiendo líneas de actuación concretas y en clave realista con las que hacer frente a este grave problema de seguridad. Además, dichas líneas estratégicas no se refieren, desde la óptica policial, militar, social, de comunicación y político-diplomática, exclusivamente a la derrota de Daesh, sino que incide también en aspectos de la política y las relaciones internacionales, así como de las políticas internas de las naciones occidentales, para frenar el crecimiento del radicalismo islámico que puede servir de sustrato e incluso apoyo a las actividades de este y otros grupos yihadistas en el futuro. Dicho radicalismo islámico, aunque minoritario en las poblaciones musulmanas, ha conseguido poner pie incluso en las naciones occidentales, movilizando y cambiando la percepción de amenaza de buena parte de los ciudadanos, lo que está teniendo consecuencias políticas muy significativas y poniendo en peligro, entre otras muchas cosas, el proyecto europeo de unión política, como demuestra el muy reciente Brexit, influido, entre otras circunstancias, por el temor a una inmigración en parte radicalizada religiosamente que pueda suponer un riesgo para la convivencia y la seguridad.

Información adicional

Descripción En los últimos años el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) ha seguido atentamente el origen, la evolución y las principales notas distintivas del autoproclamado Estado Islámico (Daesh en sus iniciales en árabe). En esta nueva publicación el Instituto pretende ir un paso más allá, proponiendo líneas de actuación concretas y en clave realista con las que hacer frente a este grave problema de seguridad. Además, dichas líneas estratégicas no se refieren, desde la óptica policial, militar, social, de comunicación y político-diplomática, exclusivamente a la derrota de Daesh, sino que incide también en aspectos de la política y las relaciones internacionales, así como de las políticas internas de las naciones occidentales, para frenar el crecimiento del radicalismo islámico que puede servir de sustrato e incluso apoyo a las actividades de este y otros grupos yihadistas en el futuro. Dicho radicalismo islámico, aunque minoritario en las poblaciones musulmanas, ha conseguido poner pie incluso en las naciones occidentales, movilizando y cambiando la percepción de amenaza de buena parte de los ciudadanos, lo que está teniendo consecuencias políticas muy significativas y poniendo en peligro, entre otras muchas cosas, el proyecto europeo de unión política, como demuestra el muy reciente Brexit, influido, entre otras circunstancias, por el temor a una inmigración en parte radicalizada religiosamente que pueda suponer un riesgo para la convivencia y la seguridad.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-202-7
EAN N/D
NIPO 083-16-356-6
Fecha de publicación 17/10/2016
Año de edición 2016
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 202
Idioma Español
Colecciones Cuadernos de Estrategia
Número de Colección N/D