• Miniatura 1
GUARDIAMARINAS 1717 - 2017. 300 AÑOS. DE LA REAL COMPAÑÍA A LA ESCUELA NAVAL
La formación del oficial de la Armada ha sido durante siglos un elemento esencial en la evolución y en los acaecimientos que han dibujado la historia de la Armada y es el cimiento sobre el que descansa el presente y futuro de la institución.

La formación del oficial de la Armada ha sido durante siglos un elemento esencial en la evolución y en los acaecimientos que han dibujado la historia de la Armada y es el cimiento sobre el que descansa el presente y futuro de la institución.
La preocupación de España y de la propia Armada, por definir, dotar y mantener un modelo de enseñanza que proveyera de los oficiales más capacitados para navegar y combatir en sus unidades, comenzó con Patiño en 1717, con la fundación de la Real Compañía de Guardiamarinas, en Cádiz.
Desde entonces, la instrucción de los guardiamarinas ha evolucionado y, en múltiples ocasiones, también se ha transformado de la mano de sucesos históricos y políticos y de los cambios en la sociedad española y su entorno. Desde las distintas ubicaciones en tierra y a flote, en que se han situado las predecesoras de la Escuela Naval Militar, y con modelos que van desde el de los años de Jorge Juan y Antonio de Ulloa, en el que las ciencias tomaron una gran relevancia, hasta los que formaron a Sus Majestades don Juan Carlos y don Felipe en Marín, de una orientación más práctica, el objetivo siempre ha sido la eficacia.

  • ISBN: 978-84-9091-266-9
  • NIPO: 083-17-072-8
  • Fecha de publicación: 2/6/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 242
  • Idioma: ESPAÑOL
9788490912669_032_300_guardiamarinas    Tamaño: (232.01 KB)

Compártalo

Disponible

15,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

Detalles

La formación del oficial de la Armada ha sido durante siglos un elemento esencial en la evolución y en los acaecimientos que han dibujado la historia de la Armada y es el cimiento sobre el que descansa el presente y futuro de la institución. La preocupación de España y de la propia Armada, por definir, dotar y mantener un modelo de enseñanza que proveyera de los oficiales más capacitados para navegar y combatir en sus unidades, comenzó con Patiño en 1717, con la fundación de la Real Compañía de Guardiamarinas, en Cádiz. Desde entonces, la instrucción de los guardiamarinas ha evolucionado y, en múltiples ocasiones, también se ha transformado de la mano de sucesos históricos y políticos y de los cambios en la sociedad española y su entorno. Desde las distintas ubicaciones en tierra y a flote, en que se han situado las predecesoras de la Escuela Naval Militar, y con modelos que van desde el de los años de Jorge Juan y Antonio de Ulloa, en el que las ciencias tomaron una gran relevancia, hasta los que formaron a Sus Majestades don Juan Carlos y don Felipe en Marín, de una orientación más práctica, el objetivo siempre ha sido la eficacia.

Información adicional

Descripción La formación del oficial de la Armada ha sido durante siglos un elemento esencial en la evolución y en los acaecimientos que han dibujado la historia de la Armada y es el cimiento sobre el que descansa el presente y futuro de la institución. La preocupación de España y de la propia Armada, por definir, dotar y mantener un modelo de enseñanza que proveyera de los oficiales más capacitados para navegar y combatir en sus unidades, comenzó con Patiño en 1717, con la fundación de la Real Compañía de Guardiamarinas, en Cádiz. Desde entonces, la instrucción de los guardiamarinas ha evolucionado y, en múltiples ocasiones, también se ha transformado de la mano de sucesos históricos y políticos y de los cambios en la sociedad española y su entorno. Desde las distintas ubicaciones en tierra y a flote, en que se han situado las predecesoras de la Escuela Naval Militar, y con modelos que van desde el de los años de Jorge Juan y Antonio de Ulloa, en el que las ciencias tomaron una gran relevancia, hasta los que formaron a Sus Majestades don Juan Carlos y don Felipe en Marín, de una orientación más práctica, el objetivo siempre ha sido la eficacia.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-266-9
EAN N/D
NIPO 083-17-072-8
Fecha de publicación 2/6/2017
Año de edición 2017
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 242
Idioma ESPAÑOL
Colección No
Número de Colección N/D