• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA. VI, ESTUDIOS HISTORIOGRÁFICOS, GLOSARIO Y CRONOLOGÍA

Autores: Hugo José O'Donnell y Duque de Estrada (Director); Enrique García Hernán (Coord.)


Colección: Historia Militar de España

El tomo presente contiene siete estudios historiográficos en conexión con los correspondientes a cada uno de los volúmenes anteriormente publicados, que señalan las líneas de investigación y las aportaciones más relevantes, renovadoras y novedosas, y una ampliación bibliográfica de los mismos, para lo que ha sido solicitada la colaboración de especialistas, esta vez escogidos en su totalidad entre el claustro universitario español, como creemos correspondía. Los estudios historiográficos se complementan y enriquecen con las herramientas añadidas de una cronología y de un glosario de voces con su índice de autores, realizado por otro equipo ejemplar de colaboradores.
Su dirección, llevada a cabo por don Enrique García Hernán, resultaba obligada da-dos sus conocimientos, su prestigio profesional y su experiencia como director científico de la Historia Militar de España, los más apropiados al contenido auxiliar, complementario y orientativo en relación con el conjunto. Con este tomo VI culmina una década de proyectos y esfuerzos de la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI) encaminados a la edición de una historia militar de España concebida bajo nuevos criterios e integradora de las investigaciones más actuales, para colocar la historiografía militar en el nivel que le corresponde en el mundo de hoy. Estas líneas constituyen por lo tanto un prólogo al tomo y un epílogo a la obra.

  • ISBN: 978-84-9091-207-2
  • NIPO: 083-17-024-X
  • Fecha de publicación: 6/5/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Hugo José O'Donnell y Duque de Estrada (Director); Enrique García Hernán (Coord.)
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 788
  • Idioma: ESPAÑOL
  • Colección: Historia Militar de España
9788490912072_historia_militar_españa_VI    Tamaño: (83.41 KB)

Compártalo

Disponible

34,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El tomo presente contiene siete estudios historiográficos en conexión con los correspondientes a cada uno de los volúmenes anteriormente publicados, que señalan las líneas de investigación y las aportaciones más relevantes, renovadoras y novedosas, y una ampliación bibliográfica de los mismos, para lo que ha sido solicitada la colaboración de especialistas, esta vez escogidos en su totalidad entre el claustro universitario español, como creemos correspondía. Los estudios historiográficos se complementan y enriquecen con las herramientas añadidas de una cronología y de un glosario de voces con su índice de autores, realizado por otro equipo ejemplar de colaboradores. Su dirección, llevada a cabo por don Enrique García Hernán, resultaba obligada da-dos sus conocimientos, su prestigio profesional y su experiencia como director científico de la Historia Militar de España, los más apropiados al contenido auxiliar, complementario y orientativo en relación con el conjunto. Con este tomo VI culmina una década de proyectos y esfuerzos de la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI) encaminados a la edición de una historia militar de España concebida bajo nuevos criterios e integradora de las investigaciones más actuales, para colocar la historiografía militar en el nivel que le corresponde en el mundo de hoy. Estas líneas constituyen por lo tanto un prólogo al tomo y un epílogo a la obra.

Información adicional

Descripción El tomo presente contiene siete estudios historiográficos en conexión con los correspondientes a cada uno de los volúmenes anteriormente publicados, que señalan las líneas de investigación y las aportaciones más relevantes, renovadoras y novedosas, y una ampliación bibliográfica de los mismos, para lo que ha sido solicitada la colaboración de especialistas, esta vez escogidos en su totalidad entre el claustro universitario español, como creemos correspondía. Los estudios historiográficos se complementan y enriquecen con las herramientas añadidas de una cronología y de un glosario de voces con su índice de autores, realizado por otro equipo ejemplar de colaboradores. Su dirección, llevada a cabo por don Enrique García Hernán, resultaba obligada da-dos sus conocimientos, su prestigio profesional y su experiencia como director científico de la Historia Militar de España, los más apropiados al contenido auxiliar, complementario y orientativo en relación con el conjunto. Con este tomo VI culmina una década de proyectos y esfuerzos de la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI) encaminados a la edición de una historia militar de España concebida bajo nuevos criterios e integradora de las investigaciones más actuales, para colocar la historiografía militar en el nivel que le corresponde en el mundo de hoy. Estas líneas constituyen por lo tanto un prólogo al tomo y un epílogo a la obra.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-207-2
EAN No
NIPO 083-17-024-X
Fecha de publicación 6/5/2017
Año de edición 2017
Autor Hugo José O'Donnell y Duque de Estrada (Director); Enrique García Hernán (Coord.)
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 788
Idioma ESPAÑOL
Colección Historia Militar de España
Número de Colección No