• Miniatura 1
Identidad histórica de la Armada española: un análisis crítico en torno a la Revista General de Marina (1877-1936)

Autora: Carmen García Pérez


El objetivo de la investigación ha sido lograr una aproximación a la identidad de la Armada española a través de sus propios miembros por medio del análisis de la Revista General de Marina, desde su fundación en 1877 hasta 1936, momento en que se produjo la única suspensión en su publicación por causa de la guerra civil.


Colección: Premios Defensa


El campo de estudio para conocer la corporación estaba en esta fuente primaria de información que no había conseguido reivindicar su protagonismo en el papel identitario de la Armada. La publicación profesional puso de manifiesto los contenidos de la realidad de los miembros de la Armada y la manera singular como fue vivida, interiorizada y después comunicada, como consecuencia de su práctica profesional.
La publicación profesional periódica genera mentalidad al reflejar las aspiraciones y los conocimientos de los estamentos concretos a quienes se dirigen, de ahí la importancia del fenómeno que nos ha permitido ahondar en la cultura de la oficialidad de la Marina entre siglos XIX y XX.
De igual forma, ha sido importante analizar las funciones que cumplió la RGM en el proceso de la conformación de la identidad para demostrar sus cometidos y su cumplimiento.

  • ISBN: 978-84-9091-581-3
  • NIPO: 083-21-123-6
  • Fecha de publicación: 21/10/2021
  • Año de edición: 2021
  • Autor: Carmen García Pérez
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 357
  • Idioma: Español
  • Colección: Premios Defensa
Sumario Identidad histórica de la Armada española    Tamaño: (61.07 KB)

Compártalo

Disponible

20,00 €
Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El campo de estudio para conocer la corporación estaba en esta fuente primaria de información que no había conseguido reivindicar su protagonismo en el papel identitario de la Armada. La publicación profesional puso de manifiesto los contenidos de la realidad de los miembros de la Armada y la manera singular como fue vivida, interiorizada y después comunicada, como consecuencia de su práctica profesional. La publicación profesional periódica genera mentalidad al reflejar las aspiraciones y los conocimientos de los estamentos concretos a quienes se dirigen, de ahí la importancia del fenómeno que nos ha permitido ahondar en la cultura de la oficialidad de la Marina entre siglos XIX y XX. De igual forma, ha sido importante analizar las funciones que cumplió la RGM en el proceso de la conformación de la identidad para demostrar sus cometidos y su cumplimiento.

Información adicional

Descripción El campo de estudio para conocer la corporación estaba en esta fuente primaria de información que no había conseguido reivindicar su protagonismo en el papel identitario de la Armada. La publicación profesional puso de manifiesto los contenidos de la realidad de los miembros de la Armada y la manera singular como fue vivida, interiorizada y después comunicada, como consecuencia de su práctica profesional. La publicación profesional periódica genera mentalidad al reflejar las aspiraciones y los conocimientos de los estamentos concretos a quienes se dirigen, de ahí la importancia del fenómeno que nos ha permitido ahondar en la cultura de la oficialidad de la Marina entre siglos XIX y XX. De igual forma, ha sido importante analizar las funciones que cumplió la RGM en el proceso de la conformación de la identidad para demostrar sus cometidos y su cumplimiento.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-581-3
EAN No
NIPO 083-21-123-6
Fecha de publicación 21/10/2021
Año de edición 2021
Autor Carmen García Pérez
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 357
Idioma Español
Colecciones Premios Defensa
Número de Colección No