• Miniatura 1
Introducción a los regímenes internacionales de seguridad y defensa

Autor: Fernando Arlettaz


Este libro ha sido titulado Introducción a los regímenes internacionales de seguridad y defensa. La obra tiene, en efecto, carácter introductorio. Aunque se han abordado los temas de una manera sólida, la amplitud del espectro temático y la limitación del espacio disponible hacen que el tratamiento de cada uno de ellos sea necesariamente general. El objetivo de este libro es el de servir de texto de consulta para estudiantes de derecho internacional o relaciones internacionales interesados en los temas de seguridad y defensa. Es esta finalidad la que justifica su carácter general y propedéutico. Para compensar este carácter general se han añadido notas a pie de página con remisión a otros trabajos que tratan de manera más detallada cada uno de los temas.

La construcción de regímenes de seguridad colectiva, es decir de instituciones y procedimientos capaces de regular el uso de la fuerza armada a escala internacional, ha sido una constante desde comienzos del siglo XX. Tras el fracaso de la Sociedad de Naciones, esta regulación se consiguió con alcance mundial, de modo imperfecto pero relativamente eficaz, en el ámbito de las Naciones Unidas. La regulación internacional del uso de la fuerza no hizo desaparecer las clásicas alianzas defensivas, reconfiguradas ahora como complejos regímenes de defensa colectiva.
En esta obra, de carácter introductorio, se estudian los aspectos más relevantes de los regímenes internacionales de seguridad y defensa hoy existentes, mostrándolos como el resultado de los compromisos, siempre cambiantes, entre los actores que los conforman.

  • ISBN: 978-84-9091-540-0
  • NIPO: 083-21-022-2
  • Fecha de publicación: 5/7/2021
  • Año de edición: 2021
  • Autor: Fernando Arlettaz
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 304
  • Tamaño: 1,4 MB
  • Idioma: ESPAÑOL
sumario-Introduccion a los regimenes internacionales    Tamaño: (641.42 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La construcción de regímenes de seguridad colectiva, es decir de instituciones y procedimientos capaces de regular el uso de la fuerza armada a escala internacional, ha sido una constante desde comienzos del siglo XX. Tras el fracaso de la Sociedad de Naciones, esta regulación se consiguió con alcance mundial, de modo imperfecto pero relativamente eficaz, en el ámbito de las Naciones Unidas. La regulación internacional del uso de la fuerza no hizo desaparecer las clásicas alianzas defensivas, reconfiguradas ahora como complejos regímenes de defensa colectiva. En esta obra, de carácter introductorio, se estudian los aspectos más relevantes de los regímenes internacionales de seguridad y defensa hoy existentes, mostrándolos como el resultado de los compromisos, siempre cambiantes, entre los actores que los conforman.

Información adicional

Descripción La construcción de regímenes de seguridad colectiva, es decir de instituciones y procedimientos capaces de regular el uso de la fuerza armada a escala internacional, ha sido una constante desde comienzos del siglo XX. Tras el fracaso de la Sociedad de Naciones, esta regulación se consiguió con alcance mundial, de modo imperfecto pero relativamente eficaz, en el ámbito de las Naciones Unidas. La regulación internacional del uso de la fuerza no hizo desaparecer las clásicas alianzas defensivas, reconfiguradas ahora como complejos regímenes de defensa colectiva. En esta obra, de carácter introductorio, se estudian los aspectos más relevantes de los regímenes internacionales de seguridad y defensa hoy existentes, mostrándolos como el resultado de los compromisos, siempre cambiantes, entre los actores que los conforman.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-540-0
EAN No
NIPO 083-21-022-2
Fecha de publicación 5/7/2021
Año de edición 2021
Autor Fernando Arlettaz
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 304
Tamaño 1,4 MB
Idioma ESPAÑOL
Colección No
Número de Colección No