• Miniatura 1
INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DESARROLLADAS POR EL REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO DE LA ARMADA. AÑO 2018
La actividad del Real Instituto y Observatorio de la Armada y de la Escuela de Estudios Superiores durante el año 2018 ha sido intensa y de ello se da cumplida cuenta en el presente volumen.

La actividad del Real Instituto y Observatorio de la Armada y de la Escuela de Estudios Superiores durante el año 2018 ha sido intensa y de ello se da cumplida cuenta en el presente volumen.

Esta labor científico-técnica, que se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde la fundación del Observatorio en 1753, ha sido realizada gracias al buen hacer del personal de sus secciones científicas: Astronomía, Efemérides, Geofísica y Hora. A ello hay que añadir la labor de conservación y recuperación del patrimonio histórico del Centro, constituido por la Biblioteca, el Archivo y la Colección Museográfica, así como la labor docente realizada en la Escuela de Estudios Superiores de la Armada.

En las páginas que siguen se describe con suficiente detalle lo más notable de las actividades desarrolladas durante 2018, de entre cabe destacar que el 14 de junio se completa el traslado definitivo, en un tiempo record (mejorando ostensiblemente las previsiones iniciales), de todos los servicios asociados al mantenimiento y difusión del Patrón Nacional de la unidad básica de tiempo y de la escala UTC(ROA), base de la hora oficial española de la escala UTC(ROA), a las nuevas instalaciones del Laboratorio de Hora, sin que ello haya supuesto merma alguna en calidad y precisión.

  • NIPO: 083-15-240-9
  • Fecha de publicación: 27/5/2020
  • Año de edición: 2019
  • Autor: Real Instituto y Observatorio de la Armada
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 126
  • Idioma: Español
Indice-Investigaciones Científicas ROA 2018    Tamaño: (121.97 KB)

Compártalo

Agotado

0,00 €

Edición papel

También disponible en

Detalles

La actividad del Real Instituto y Observatorio de la Armada y de la Escuela de Estudios Superiores durante el año 2018 ha sido intensa y de ello se da cumplida cuenta en el presente volumen. Esta labor científico-técnica, que se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde la fundación del Observatorio en 1753, ha sido realizada gracias al buen hacer del personal de sus secciones científicas: Astronomía, Efemérides, Geofísica y Hora. A ello hay que añadir la labor de conservación y recuperación del patrimonio histórico del Centro, constituido por la Biblioteca, el Archivo y la Colección Museográfica, así como la labor docente realizada en la Escuela de Estudios Superiores de la Armada. En las páginas que siguen se describe con suficiente detalle lo más notable de las actividades desarrolladas durante 2018, de entre cabe destacar que el 14 de junio se completa el traslado definitivo, en un tiempo record (mejorando ostensiblemente las previsiones iniciales), de todos los servicios asociados al mantenimiento y difusión del Patrón Nacional de la unidad básica de tiempo y de la escala UTC(ROA), base de la hora oficial española de la escala UTC(ROA), a las nuevas instalaciones del Laboratorio de Hora, sin que ello haya supuesto merma alguna en calidad y precisión.

Información adicional

Descripción La actividad del Real Instituto y Observatorio de la Armada y de la Escuela de Estudios Superiores durante el año 2018 ha sido intensa y de ello se da cumplida cuenta en el presente volumen. Esta labor científico-técnica, que se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde la fundación del Observatorio en 1753, ha sido realizada gracias al buen hacer del personal de sus secciones científicas: Astronomía, Efemérides, Geofísica y Hora. A ello hay que añadir la labor de conservación y recuperación del patrimonio histórico del Centro, constituido por la Biblioteca, el Archivo y la Colección Museográfica, así como la labor docente realizada en la Escuela de Estudios Superiores de la Armada. En las páginas que siguen se describe con suficiente detalle lo más notable de las actividades desarrolladas durante 2018, de entre cabe destacar que el 14 de junio se completa el traslado definitivo, en un tiempo record (mejorando ostensiblemente las previsiones iniciales), de todos los servicios asociados al mantenimiento y difusión del Patrón Nacional de la unidad básica de tiempo y de la escala UTC(ROA), base de la hora oficial española de la escala UTC(ROA), a las nuevas instalaciones del Laboratorio de Hora, sin que ello haya supuesto merma alguna en calidad y precisión.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-15-240-9
Fecha de publicación 27/5/2020
Año de edición 2019
Autor Real Instituto y Observatorio de la Armada
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 126
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D