• Miniatura 1
Julio Guillén Tato. El lenguaje de la mar
Homenaje al almirante D. Julio Guillén Tato, con motivo del quincuagésimo aniversario de su fallecimiento. Vivió una época agitada de la historia de España y desarrolló una vida militar, intelectual y social intensa que dejó, cuando murió al frente del Museo Naval, la estela de una vida plena y bien aprovechada

El almirante Guillén Tato demostró a lo largo de su vida una notable capacidad de estudio, gran iniciativa, una enorme curiosidad, un alto poder de observación y un destacado nivel intelectual. Todas estas cualidades, unidas a su capacidad de visión para adelantarse a los acontecimientos y actuar consecuentemente, permiten afirmar que tenía ese sello de distinción que denominamos talento.
A través de su enorme legado de publicaciones, libros, escritos, aportaciones, documentos y actuaciones, descubrimos actividades, monumentos e insignes instituciones en los que el almirante tuvo una participación destacada, cuando no, decisiva. Artista, dibujante, constructor naval, decorador, museólogo, observador aéreo, «cartólogo» y heraldista, fue un destacado miembro de las Reales Academias de la Lengua Española —en la que ocupó el sillón «e»—, y de la de Historia —con la medalla 4—, de la que además fue nombrado secretario perpetuo.

  • ISBN: 978-84-9091-705-3
  • EAN: 9788490917053
  • NIPO: 083-22-269-9
  • Fecha de publicación: 25/5/2023
  • Año de edición: 2023
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 176
  • Idioma: Español
Julio Guillén Tato. El lenguaje de la mar    Tamaño: (621.73 KB)

Compártalo

Disponible

15,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El almirante Guillén Tato demostró a lo largo de su vida una notable capacidad de estudio, gran iniciativa, una enorme curiosidad, un alto poder de observación y un destacado nivel intelectual. Todas estas cualidades, unidas a su capacidad de visión para adelantarse a los acontecimientos y actuar consecuentemente, permiten afirmar que tenía ese sello de distinción que denominamos talento. A través de su enorme legado de publicaciones, libros, escritos, aportaciones, documentos y actuaciones, descubrimos actividades, monumentos e insignes instituciones en los que el almirante tuvo una participación destacada, cuando no, decisiva. Artista, dibujante, constructor naval, decorador, museólogo, observador aéreo, «cartólogo» y heraldista, fue un destacado miembro de las Reales Academias de la Lengua Española —en la que ocupó el sillón «e»—, y de la de Historia —con la medalla 4—, de la que además fue nombrado secretario perpetuo.

Información adicional

Descripción El almirante Guillén Tato demostró a lo largo de su vida una notable capacidad de estudio, gran iniciativa, una enorme curiosidad, un alto poder de observación y un destacado nivel intelectual. Todas estas cualidades, unidas a su capacidad de visión para adelantarse a los acontecimientos y actuar consecuentemente, permiten afirmar que tenía ese sello de distinción que denominamos talento. A través de su enorme legado de publicaciones, libros, escritos, aportaciones, documentos y actuaciones, descubrimos actividades, monumentos e insignes instituciones en los que el almirante tuvo una participación destacada, cuando no, decisiva. Artista, dibujante, constructor naval, decorador, museólogo, observador aéreo, «cartólogo» y heraldista, fue un destacado miembro de las Reales Academias de la Lengua Española —en la que ocupó el sillón «e»—, y de la de Historia —con la medalla 4—, de la que además fue nombrado secretario perpetuo.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-705-3
EAN 9788490917053
NIPO 083-22-269-9
Fecha de publicación 25/5/2023
Año de edición 2023
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 176
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección No