• Miniatura 1
LA ARMADA EN LA PRENSA DEL SIGLO XIX ¿CUESTIÓN NACIONAL?
Con la presente obra se pretende estudiar la opinión pública hacia la Armada y sus efectos en el pasado siglo. El medio principal es la prensa, analizando las múltiples perspectivas que ofrecen sus noticias y comentarios sobre la presencia naval, materia que apenas se ha estudiado desde ese ámbito.

Con la presente obra se pretende estudiar la opinión pública hacia la Armada y sus efectos en el pasado siglo. El medio principal es la prensa, analizando las múltiples perspectivas que ofrecen sus noticias y comentarios sobre la presencia naval, materia que apenas se ha estudiado desde ese ámbito.
La prensa diaria trasladaba la actitud de los gobiernos españoles respecto a la Marina como arma de defensa de su soberanía, aunque poniendo de manifiesto las tendencias de los distintos partidos políticos en cada gabinete, su capacidad de previsión, la posición de los mandos superiores de la Armada, la geopolítica de las potencias y la correspondiente política exterior española con la existencia, o no, de una auténtica política naval, juntamente con su proceso de desarrollo o peor aún, su ausencia. De estos elementos tratados coyunturalmente por los periódicos, además de incursiones específicas en revistas especializadas y de actualidad, de su oportuno contraste con las fuentes oficiales, se extraen los análisis correspondientes.
Como el marco de la centuria es extremadamente amplio, se analizan los periodos más relevantes, especialmente el último cuarto de siglo, cuando surgió una gran preocupación por la defensa, temiendo incluso la de la Península y Canarias, ante la guerra hispanoanorteamericana, el primer conflicto mediático de la Historia.

  • ISBN: 978-84-9091-355-0
  • NIPO: 083-18-097-3
  • Fecha de publicación: 15/4/2019
  • Año de edición: 2019
  • Autor: Chocano Higueras, Guadalupe
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 692
  • Idioma: ESPAÑOL
Indice-La Armada en la Prensa en el Siglo XIX    Tamaño: (47.78 KB)

Compártalo

Disponible

30,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Con la presente obra se pretende estudiar la opinión pública hacia la Armada y sus efectos en el pasado siglo. El medio principal es la prensa, analizando las múltiples perspectivas que ofrecen sus noticias y comentarios sobre la presencia naval, materia que apenas se ha estudiado desde ese ámbito. La prensa diaria trasladaba la actitud de los gobiernos españoles respecto a la Marina como arma de defensa de su soberanía, aunque poniendo de manifiesto las tendencias de los distintos partidos políticos en cada gabinete, su capacidad de previsión, la posición de los mandos superiores de la Armada, la geopolítica de las potencias y la correspondiente política exterior española con la existencia, o no, de una auténtica política naval, juntamente con su proceso de desarrollo o peor aún, su ausencia. De estos elementos tratados coyunturalmente por los periódicos, además de incursiones específicas en revistas especializadas y de actualidad, de su oportuno contraste con las fuentes oficiales, se extraen los análisis correspondientes. Como el marco de la centuria es extremadamente amplio, se analizan los periodos más relevantes, especialmente el último cuarto de siglo, cuando surgió una gran preocupación por la defensa, temiendo incluso la de la Península y Canarias, ante la guerra hispanoanorteamericana, el primer conflicto mediático de la Historia.

Información adicional

Descripción Con la presente obra se pretende estudiar la opinión pública hacia la Armada y sus efectos en el pasado siglo. El medio principal es la prensa, analizando las múltiples perspectivas que ofrecen sus noticias y comentarios sobre la presencia naval, materia que apenas se ha estudiado desde ese ámbito. La prensa diaria trasladaba la actitud de los gobiernos españoles respecto a la Marina como arma de defensa de su soberanía, aunque poniendo de manifiesto las tendencias de los distintos partidos políticos en cada gabinete, su capacidad de previsión, la posición de los mandos superiores de la Armada, la geopolítica de las potencias y la correspondiente política exterior española con la existencia, o no, de una auténtica política naval, juntamente con su proceso de desarrollo o peor aún, su ausencia. De estos elementos tratados coyunturalmente por los periódicos, además de incursiones específicas en revistas especializadas y de actualidad, de su oportuno contraste con las fuentes oficiales, se extraen los análisis correspondientes. Como el marco de la centuria es extremadamente amplio, se analizan los periodos más relevantes, especialmente el último cuarto de siglo, cuando surgió una gran preocupación por la defensa, temiendo incluso la de la Península y Canarias, ante la guerra hispanoanorteamericana, el primer conflicto mediático de la Historia.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-355-0
EAN N/D
NIPO 083-18-097-3
Fecha de publicación 15/4/2019
Año de edición 2019
Autor Chocano Higueras, Guadalupe
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 692
Idioma ESPAÑOL
Colección No
Número de Colección N/D