• Miniatura 1
LA BATALLA DEL MAR OCÉANO (Vol. I)
La expedición naval del Rey Felipe II contra Inglaterra en el verano de 1588 constituyó un acaecimiento de resonancias decisivas en el mundo europeo del siglo XVI, pues representó un éxito importante de una nación como Inglaterra frente al poderío de España.

La expedición naval del Rey Felipe II contra Inglaterra en el verano de 1588 constituyó un acaecimiento de resonancias decisivas en el mundo europeo del siglo XVI, pues representó un éxito importante de una nación como Inglaterra frente al poderío de España.
Los ingleses han considerado desde entonces la batalla como el primer jalón de su carrera marítima imperial y como tal la han analizado y festejado. Los españoles parecen haber tratado de mantener en el olvido el fracaso más espectacular de su gran Rey Felipe II. Entre ambas actitudes, a lo largo de unas circunstancias históricas bien diferenciadas de ambos pueblos, se llegó a una interpretación de los hechos que ya hoy se reconoce como muy alejada de la realidad histórica.
Quizás como tardía aunque sin duda oportuna aportación al esclarecimiento de unos hechos históricos notables, la Armada Española por medio de su Instituto de Historia y Cultura Naval emprendió una tarea de investigación, uno de cuyos resultados ha sido la publicación que hoy se inicia de más de siete mil documentos relacionados con la empresa de Inglaterra y la gran armada al mando del Duque de Medina Sidonia.
El entusiasmo, el tesón y la labor bien hecha de los oficiales de la Armada que han tomado parte a lo largo de siete años en el duro y difícil trabajo de investigación, recopilación y ordenación de documentos les hace acreedores al agradecimiento de la Armada.

  • ISBN: 978-84-7506-253-2
  • NIPO: 076-89-012-0
  • Fecha de publicación: 14/7/1989
  • Año de edición: 1989
  • Autor: Calvar Gross, Jorge; González-Aller, José Ignacio; Dueñas Fontán, Marcelino de; Mérida Valverde, Mª del Campo
  • Editor: No
  • Número de páginas: 672
  • Idioma: Español
LA BATALLA DEL MAR OCÉANO (Vol. I)    Tamaño: (21.92 KB)

Compártalo

Agotado

144,24 €

Edición papel

También disponible en

Detalles

La expedición naval del Rey Felipe II contra Inglaterra en el verano de 1588 constituyó un acaecimiento de resonancias decisivas en el mundo europeo del siglo XVI, pues representó un éxito importante de una nación como Inglaterra frente al poderío de España. Los ingleses han considerado desde entonces la batalla como el primer jalón de su carrera marítima imperial y como tal la han analizado y festejado. Los españoles parecen haber tratado de mantener en el olvido el fracaso más espectacular de su gran Rey Felipe II. Entre ambas actitudes, a lo largo de unas circunstancias históricas bien diferenciadas de ambos pueblos, se llegó a una interpretación de los hechos que ya hoy se reconoce como muy alejada de la realidad histórica. Quizás como tardía aunque sin duda oportuna aportación al esclarecimiento de unos hechos históricos notables, la Armada Española por medio de su Instituto de Historia y Cultura Naval emprendió una tarea de investigación, uno de cuyos resultados ha sido la publicación que hoy se inicia de más de siete mil documentos relacionados con la empresa de Inglaterra y la gran armada al mando del Duque de Medina Sidonia. El entusiasmo, el tesón y la labor bien hecha de los oficiales de la Armada que han tomado parte a lo largo de siete años en el duro y difícil trabajo de investigación, recopilación y ordenación de documentos les hace acreedores al agradecimiento de la Armada.

Información adicional

Descripción La expedición naval del Rey Felipe II contra Inglaterra en el verano de 1588 constituyó un acaecimiento de resonancias decisivas en el mundo europeo del siglo XVI, pues representó un éxito importante de una nación como Inglaterra frente al poderío de España. Los ingleses han considerado desde entonces la batalla como el primer jalón de su carrera marítima imperial y como tal la han analizado y festejado. Los españoles parecen haber tratado de mantener en el olvido el fracaso más espectacular de su gran Rey Felipe II. Entre ambas actitudes, a lo largo de unas circunstancias históricas bien diferenciadas de ambos pueblos, se llegó a una interpretación de los hechos que ya hoy se reconoce como muy alejada de la realidad histórica. Quizás como tardía aunque sin duda oportuna aportación al esclarecimiento de unos hechos históricos notables, la Armada Española por medio de su Instituto de Historia y Cultura Naval emprendió una tarea de investigación, uno de cuyos resultados ha sido la publicación que hoy se inicia de más de siete mil documentos relacionados con la empresa de Inglaterra y la gran armada al mando del Duque de Medina Sidonia. El entusiasmo, el tesón y la labor bien hecha de los oficiales de la Armada que han tomado parte a lo largo de siete años en el duro y difícil trabajo de investigación, recopilación y ordenación de documentos les hace acreedores al agradecimiento de la Armada.
ISSN N/D
ISBN 978-84-7506-253-2
EAN N/D
NIPO 076-89-012-0
Fecha de publicación 14/7/1989
Año de edición 1989
Autor Calvar Gross, Jorge; González-Aller, José Ignacio; Dueñas Fontán, Marcelino de; Mérida Valverde, Mª del Campo
Editor No
Número de páginas 672
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D