• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
LA CASACA DE DAOÍZ
El levantamiento del pueblo de Madrid el Dos de Mayo de 1808 es uno de los hechos históricos que mejor simboliza la lucha por la libertad en España, y el sacrificio de los que se enfrentaron a las tropas napoleónicas aquel día, representados en la memoria colectiva por los capitanes Daoíz y Velarde, se asocia en nuestra simbología con sus virtudes más elevadas.

El levantamiento del pueblo de Madrid el Dos de Mayo de 1808 es uno de los hechos históricos que mejor simboliza la lucha por la libertad en España, y el sacrificio de los que se enfrentaron a las tropas napoleónicas aquel día, representados en la memoria colectiva por los capitanes Daoíz y Velarde, se asocia en nuestra simbología con sus virtudes más elevadas.

Por eso, cuando aparecieron entre los fondos del Museo del Ejército unos restos textiles que podían pertenecer a los héroes del Dos de Mayo, la institución museística, dentro de su labor investigadora, quiso saber más sobre esas reliquias y sobre los acontecimientos de aquel día glorioso. Para ello recabó la colaboración de prestigiosos expertos e instituciones científicas, buscando autentificar los hallazgos y estudiar qué nos podían contar sobre la historia del Dos de Mayo y sus protagonistas.

El libro “La Casaca de Daoíz” es el resultado de sus trabajos y en él se narra el proceso de la investigación y las conclusiones que se obtuvieron sobre cómo murieron Daoíz y Velarde, las vicisitudes de sus restos mortales y qué son y cómo han llegado hasta nuestros días los restos arqueológicos encontrados.

  • ISBN: 978-84-9091-295-9
  • NIPO: 083-17-133-4
  • Fecha de publicación: 21/12/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Varios autores; Museo del Ejército
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 188
  • Idioma: Español
INDICE9788490912959_32    Tamaño: (43.88 KB)

Compártalo

Disponible

12,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

Detalles

El levantamiento del pueblo de Madrid el Dos de Mayo de 1808 es uno de los hechos históricos que mejor simboliza la lucha por la libertad en España, y el sacrificio de los que se enfrentaron a las tropas napoleónicas aquel día, representados en la memoria colectiva por los capitanes Daoíz y Velarde, se asocia en nuestra simbología con sus virtudes más elevadas. Por eso, cuando aparecieron entre los fondos del Museo del Ejército unos restos textiles que podían pertenecer a los héroes del Dos de Mayo, la institución museística, dentro de su labor investigadora, quiso saber más sobre esas reliquias y sobre los acontecimientos de aquel día glorioso. Para ello recabó la colaboración de prestigiosos expertos e instituciones científicas, buscando autentificar los hallazgos y estudiar qué nos podían contar sobre la historia del Dos de Mayo y sus protagonistas. El libro “La Casaca de Daoíz” es el resultado de sus trabajos y en él se narra el proceso de la investigación y las conclusiones que se obtuvieron sobre cómo murieron Daoíz y Velarde, las vicisitudes de sus restos mortales y qué son y cómo han llegado hasta nuestros días los restos arqueológicos encontrados.

Información adicional

Descripción El levantamiento del pueblo de Madrid el Dos de Mayo de 1808 es uno de los hechos históricos que mejor simboliza la lucha por la libertad en España, y el sacrificio de los que se enfrentaron a las tropas napoleónicas aquel día, representados en la memoria colectiva por los capitanes Daoíz y Velarde, se asocia en nuestra simbología con sus virtudes más elevadas. Por eso, cuando aparecieron entre los fondos del Museo del Ejército unos restos textiles que podían pertenecer a los héroes del Dos de Mayo, la institución museística, dentro de su labor investigadora, quiso saber más sobre esas reliquias y sobre los acontecimientos de aquel día glorioso. Para ello recabó la colaboración de prestigiosos expertos e instituciones científicas, buscando autentificar los hallazgos y estudiar qué nos podían contar sobre la historia del Dos de Mayo y sus protagonistas. El libro “La Casaca de Daoíz” es el resultado de sus trabajos y en él se narra el proceso de la investigación y las conclusiones que se obtuvieron sobre cómo murieron Daoíz y Velarde, las vicisitudes de sus restos mortales y qué son y cómo han llegado hasta nuestros días los restos arqueológicos encontrados.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-295-9
EAN No
NIPO 083-17-133-4
Fecha de publicación 21/12/2017
Año de edición 2017
Autor Varios autores; Museo del Ejército
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 188
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección No