• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
LA COORDINACIÓN DE ELEMENTOS MILITARES, POLICIALES Y JUDICIALES EN LAS MISIONES DE RECONSTRUCCIÓN DE LOS ESTADOS Nº 151

La seguridad y el desarrollo son conceptos íntimamente relacionados, lo que ha motivado que en los últimos años en diversos países en conflicto, o tras finalizar este, se hayan desarrollado misiones destinadas a fortalecer la seguridad y las estructuras de un nuevo Estado que posibiliten una transición pacífica y una asunción por parte de aquel de las competencias necesarias.


Ver todas las monografías del CESEDEN


 

La seguridad y el desarrollo son conceptos íntimamente relacionados, lo que ha motivado que en los últimos años en diversos países en conflicto, o tras finalizar este, se hayan desarrollado misiones destinadas a fortalecer la seguridad y las estructuras de un nuevo Estado que posibiliten una transición pacífica y una asunción por parte de aquel de las competencias necesarias.

En estas misiones cumplen un papel primordial tanto las Fuerzas Amadas como los cuerpos policiales, principalmente los de naturaleza militar. Sin embargo, la actuación de estos no siempre está coordinada de manera suficiente con el Poder Judicial del país donde desarrollan su función y que constituye un elemento esencial para desarrollar las funciones de seguridad y establecer unas estructuras estatales sólidas. El proceso de fortalecimiento de la seguridad debe correr paralelo al de afianzamiento de la administración de justicia, sin la cual cualquier proceso de reconstrucción puede ser ineficaz o quedar inacabado.

  • ISBN: 978-84-9091-294-2
  • NIPO: 083-17-131-3
  • Fecha de publicación: 2/11/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Escuela Superior de las Fuerzas Armadas
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 196
  • Idioma: Español
  • Colección: Monografías del CESEDEN
INDICE-Monografía-CESEDEN-151    Tamaño: (98.59 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La seguridad y el desarrollo son conceptos íntimamente relacionados, lo que ha motivado que en los últimos años en diversos países en conflicto, o tras finalizar este, se hayan desarrollado misiones destinadas a fortalecer la seguridad y las estructuras de un nuevo Estado que posibiliten una transición pacífica y una asunción por parte de aquel de las competencias necesarias. En estas misiones cumplen un papel primordial tanto las Fuerzas Amadas como los cuerpos policiales, principalmente los de naturaleza militar. Sin embargo, la actuación de estos no siempre está coordinada de manera suficiente con el Poder Judicial del país donde desarrollan su función y que constituye un elemento esencial para desarrollar las funciones de seguridad y establecer unas estructuras estatales sólidas. El proceso de fortalecimiento de la seguridad debe correr paralelo al de afianzamiento de la administración de justicia, sin la cual cualquier proceso de reconstrucción puede ser ineficaz o quedar inacabado.

Información adicional

Descripción La seguridad y el desarrollo son conceptos íntimamente relacionados, lo que ha motivado que en los últimos años en diversos países en conflicto, o tras finalizar este, se hayan desarrollado misiones destinadas a fortalecer la seguridad y las estructuras de un nuevo Estado que posibiliten una transición pacífica y una asunción por parte de aquel de las competencias necesarias. En estas misiones cumplen un papel primordial tanto las Fuerzas Amadas como los cuerpos policiales, principalmente los de naturaleza militar. Sin embargo, la actuación de estos no siempre está coordinada de manera suficiente con el Poder Judicial del país donde desarrollan su función y que constituye un elemento esencial para desarrollar las funciones de seguridad y establecer unas estructuras estatales sólidas. El proceso de fortalecimiento de la seguridad debe correr paralelo al de afianzamiento de la administración de justicia, sin la cual cualquier proceso de reconstrucción puede ser ineficaz o quedar inacabado.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-294-2
EAN No
NIPO 083-17-131-3
Fecha de publicación 2/11/2017
Año de edición 2017
Autor Escuela Superior de las Fuerzas Armadas
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 196
Idioma Español
Colecciones Monografías del CESEDEN
Número de Colección No