• Thumb 1
  • Thumb 2
  • Thumb 3
LA DEFINICIÓN PROGRESIVA DE UNA POLÍTICA COMÚN DE DEFENSA EN LA UNIÓN EUROPEA TRAS EL TRATADO DE LISBOA: EN EL CAMINO HACIA UNA DEFENSA COMÚN EUROPEA
Este libro viene a demostrar que los Estados miembros estamos insoslayablemente abocados a una defensa común en el marco de la Unión Europea...

Este libro viene a demostrar que los Estados miembros estamos insoslayablemente abocados a una defensa común en el marco de la Unión Europea. No se trata de una soflama idealista europeísta sino de una conclusión lógica fruto de una investigación doctoral.
Ésta se basa en la inercia del proceso de construcción europeo, que tiende imparablemente a la integración y, además, en que la defensa europea constituye un interés común esencial para los Estados miembros dada la brecha existente entre la acuciante necesidad de afrontar todo el espectro de misiones militares, incluidas la defensa colectiva y las más exigentes de combate que el contexto de seguridad actual plantea a Europa, frente a la escasa disponibilidad de recursos en las defensas nacionales. Solo mediante una Unión de defensa europea, es posible dotarnos de una defensa autónoma, capaz y creíble.
Coherentemente con esta situación, el Tratado de Lisboa refleja el cambio de paradigma necesario con relación a la defensa y proporciona los elementos jurídicos necesarios para conseguir materializar una defensa común creíble.
De hecho, a partir de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, podemos decir que estamos en el camino hacia una defensa común y ya se están dando pasos.

  • ISBN: 978-84-9091-275-1
  • NIPO: 083-17-091-6
  • Fecha de publicación: Nov 16, 2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Regalado de los Cobos, Gabino
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 380
  • Idioma: Spanish
INDICE_DefinicionProgresiva    Size: (238.24 KB)

Compártalo

In stock

€3.00

Electronic edition

Add to Cart

Also Available on

Details

Este libro viene a demostrar que los Estados miembros estamos insoslayablemente abocados a una defensa común en el marco de la Unión Europea. No se trata de una soflama idealista europeísta sino de una conclusión lógica fruto de una investigación doctoral. Ésta se basa en la inercia del proceso de construcción europeo, que tiende imparablemente a la integración y, además, en que la defensa europea constituye un interés común esencial para los Estados miembros dada la brecha existente entre la acuciante necesidad de afrontar todo el espectro de misiones militares, incluidas la defensa colectiva y las más exigentes de combate que el contexto de seguridad actual plantea a Europa, frente a la escasa disponibilidad de recursos en las defensas nacionales. Solo mediante una Unión de defensa europea, es posible dotarnos de una defensa autónoma, capaz y creíble. Coherentemente con esta situación, el Tratado de Lisboa refleja el cambio de paradigma necesario con relación a la defensa y proporciona los elementos jurídicos necesarios para conseguir materializar una defensa común creíble. De hecho, a partir de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, podemos decir que estamos en el camino hacia una defensa común y ya se están dando pasos.

Additional Information

Description Este libro viene a demostrar que los Estados miembros estamos insoslayablemente abocados a una defensa común en el marco de la Unión Europea. No se trata de una soflama idealista europeísta sino de una conclusión lógica fruto de una investigación doctoral. Ésta se basa en la inercia del proceso de construcción europeo, que tiende imparablemente a la integración y, además, en que la defensa europea constituye un interés común esencial para los Estados miembros dada la brecha existente entre la acuciante necesidad de afrontar todo el espectro de misiones militares, incluidas la defensa colectiva y las más exigentes de combate que el contexto de seguridad actual plantea a Europa, frente a la escasa disponibilidad de recursos en las defensas nacionales. Solo mediante una Unión de defensa europea, es posible dotarnos de una defensa autónoma, capaz y creíble. Coherentemente con esta situación, el Tratado de Lisboa refleja el cambio de paradigma necesario con relación a la defensa y proporciona los elementos jurídicos necesarios para conseguir materializar una defensa común creíble. De hecho, a partir de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, podemos decir que estamos en el camino hacia una defensa común y ya se están dando pasos.
ISSN N/A
ISBN 978-84-9091-275-1
EAN N/A
NIPO 083-17-091-6
Fecha de publicación Nov 16, 2017
Año de edición 2017
Autor Regalado de los Cobos, Gabino
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 380
Tamaño N/A
Idioma Spanish
Colección No
Número de Colección N/A