• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA GESTIÓN DE PROGRAMAS DE DEFENSA. Nº 194
La gestión de los programas del Ministerio de Defensa es una actividad compleja. Las necesidades de los efectivos en forma de capacidades con prestaciones crecientes, las limitaciones presupuestarias y el entorno industrial que desarrolla y proporciona las plataformas conforman un entorno con múltiples interrelaciones que implica cuestiones desde el nivel táctico hasta el estratégico y político. La gestión del conocimiento es una herramienta fundamental para abordar esta situación de forma eficiente y efectiva pues proporciona la gestión activa que asegura la preservación de la información y la aplicación de las lecciones aprendidas a las nuevas actividades.

La gestión de los programas del Ministerio de Defensa es una actividad compleja. Las necesidades de los efectivos en forma de capacidades con prestaciones crecientes, las limitaciones presupuestarias y el entorno industrial que desarrolla y proporciona las plataformas conforman un entorno con múltiples interrelaciones que implica cuestiones desde el nivel táctico hasta el estratégico y político.

Para dar respuesta a todos estos condicionantes con eficacia y eficiencia, el conocimiento se convierte en un elemento fundamental que requiere una gestión activa. La gestión del conocimiento es la herramienta necesaria para abordar de manera profesional la gestión de este recurso fundamental y conseguir aprovechar la experiencia y la información depositada en la organización. Es necesario aplicar medidas que aseguren la preservación del conocimiento adquirido, su aplicación efectiva en las nuevas actividades que se desarrollen y la mitigación de riesgos asociados a factores como la rotación del personal o el desaprovechamiento de las lecciones aprendidas..

Tras un exhaustivo estudio del estado del arte, se aborda cómo puede implementarse la gestión del conocimiento en la organización desde diversas perspectivas y qué herramientas permiten maximizar el aprovechamiento del conocimiento y de la información a los que las organizaciones tienen acceso en su actividad.

Se ha contado con autores de dilatada experiencia en los ámbitos de defensa y seguridad que han permitido la elaboración de este documento de referencia sobre la materia.

  • ISBN: 978-84-9091-305-5
  • NIPO: 083-17-165-0
  • Fecha de publicación: 3/4/2018
  • Año de edición: 2018
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 206
  • Idioma: Español
  • Colección: Cuadernos de Estrategia
9788490913055_32    Tamaño: (86.11 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La gestión de los programas del Ministerio de Defensa es una actividad compleja. Las necesidades de los efectivos en forma de capacidades con prestaciones crecientes, las limitaciones presupuestarias y el entorno industrial que desarrolla y proporciona las plataformas conforman un entorno con múltiples interrelaciones que implica cuestiones desde el nivel táctico hasta el estratégico y político. Para dar respuesta a todos estos condicionantes con eficacia y eficiencia, el conocimiento se convierte en un elemento fundamental que requiere una gestión activa. La gestión del conocimiento es la herramienta necesaria para abordar de manera profesional la gestión de este recurso fundamental y conseguir aprovechar la experiencia y la información depositada en la organización. Es necesario aplicar medidas que aseguren la preservación del conocimiento adquirido, su aplicación efectiva en las nuevas actividades que se desarrollen y la mitigación de riesgos asociados a factores como la rotación del personal o el desaprovechamiento de las lecciones aprendidas.. Tras un exhaustivo estudio del estado del arte, se aborda cómo puede implementarse la gestión del conocimiento en la organización desde diversas perspectivas y qué herramientas permiten maximizar el aprovechamiento del conocimiento y de la información a los que las organizaciones tienen acceso en su actividad. Se ha contado con autores de dilatada experiencia en los ámbitos de defensa y seguridad que han permitido la elaboración de este documento de referencia sobre la materia.

Información adicional

Descripción La gestión de los programas del Ministerio de Defensa es una actividad compleja. Las necesidades de los efectivos en forma de capacidades con prestaciones crecientes, las limitaciones presupuestarias y el entorno industrial que desarrolla y proporciona las plataformas conforman un entorno con múltiples interrelaciones que implica cuestiones desde el nivel táctico hasta el estratégico y político. Para dar respuesta a todos estos condicionantes con eficacia y eficiencia, el conocimiento se convierte en un elemento fundamental que requiere una gestión activa. La gestión del conocimiento es la herramienta necesaria para abordar de manera profesional la gestión de este recurso fundamental y conseguir aprovechar la experiencia y la información depositada en la organización. Es necesario aplicar medidas que aseguren la preservación del conocimiento adquirido, su aplicación efectiva en las nuevas actividades que se desarrollen y la mitigación de riesgos asociados a factores como la rotación del personal o el desaprovechamiento de las lecciones aprendidas.. Tras un exhaustivo estudio del estado del arte, se aborda cómo puede implementarse la gestión del conocimiento en la organización desde diversas perspectivas y qué herramientas permiten maximizar el aprovechamiento del conocimiento y de la información a los que las organizaciones tienen acceso en su actividad. Se ha contado con autores de dilatada experiencia en los ámbitos de defensa y seguridad que han permitido la elaboración de este documento de referencia sobre la materia.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-305-5
EAN N/D
NIPO 083-17-165-0
Fecha de publicación 3/4/2018
Año de edición 2018
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 206
Idioma Español
Colecciones Cuadernos de Estrategia
Número de Colección N/D