• Miniatura 1
LA HERÁLDICA Y LA ORGÁNICA DE LAS UNIDADES LOGÍSTICAS Y DE APOYO A LA FUERZA (1940-2015)
En este libro se recoge la orgánica y la heráldica de las unidades de apoyo a la fuerza a partir de 1940 hasta nuestros días, para completar los títulos de semejante nombre ya publicados y referidos a las unidades de la Fuerza.

En este libro se recoge la orgánica y la heráldica de las unidades de Apoyo a la Fuerza a partir de 1940 hasta nuestros días, para completar los títulos de semejante nombre ya publicados y referidos a las unidades de la Fuerza. Se hace un recorrido histórico estudiando su paso de una logística de los servicios (intendencia, Sanidad…) a una logística funcional, y las variaciones que se producen con los sucesivos planes de reorganización. Se estudia la organización territorial, los servicios centrales y regionales, los órganos de enseñanza, las unidades logísticas de las unidades y las unidades logísticas interregionales; también se hace una referencia al Cuerpo Auxiliar de Damas de Sanidad Militar, a la Milicia Universitaria, al Servicio de Cría Caballar y Remonta y a las Unidades de Base y Acuartelamiento.
En todos ellos se ha buscado una ilustración, bien procedente de distintivos, de reposteros, o de emblemas o metopas de la unidad, hasta que a partir de 1985, y más aún del nuevo milenio, se generaliza el uso de escudo de armas en las distintas unidades del Ejército, resolviéndose varios cientos de expedientes autorizando a utilizar dichos escudos, entre otras, a las USBA,s y USAC,s como a los diversos órganos de personal (las residencias militares, centros deportivos…) y otros órganos de enseñanza como los campos de tiro y maniobras.

  • ISBN: 978-84-9091-316-1
  • NIPO: 083-18-031-X
  • Fecha de publicación: 15/10/2018
  • Año de edición: 2018
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 392
  • Idioma: ESPAÑOL
Indice-Heraldica-Organica    Tamaño: (57.09 KB)

Compártalo

Disponible

20,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

En este libro se recoge la orgánica y la heráldica de las unidades de Apoyo a la Fuerza a partir de 1940 hasta nuestros días, para completar los títulos de semejante nombre ya publicados y referidos a las unidades de la Fuerza. Se hace un recorrido histórico estudiando su paso de una logística de los servicios (intendencia, Sanidad…) a una logística funcional, y las variaciones que se producen con los sucesivos planes de reorganización. Se estudia la organización territorial, los servicios centrales y regionales, los órganos de enseñanza, las unidades logísticas de las unidades y las unidades logísticas interregionales; también se hace una referencia al Cuerpo Auxiliar de Damas de Sanidad Militar, a la Milicia Universitaria, al Servicio de Cría Caballar y Remonta y a las Unidades de Base y Acuartelamiento. En todos ellos se ha buscado una ilustración, bien procedente de distintivos, de reposteros, o de emblemas o metopas de la unidad, hasta que a partir de 1985, y más aún del nuevo milenio, se generaliza el uso de escudo de armas en las distintas unidades del Ejército, resolviéndose varios cientos de expedientes autorizando a utilizar dichos escudos, entre otras, a las USBA,s y USAC,s como a los diversos órganos de personal (las residencias militares, centros deportivos…) y otros órganos de enseñanza como los campos de tiro y maniobras.

Información adicional

Descripción En este libro se recoge la orgánica y la heráldica de las unidades de Apoyo a la Fuerza a partir de 1940 hasta nuestros días, para completar los títulos de semejante nombre ya publicados y referidos a las unidades de la Fuerza. Se hace un recorrido histórico estudiando su paso de una logística de los servicios (intendencia, Sanidad…) a una logística funcional, y las variaciones que se producen con los sucesivos planes de reorganización. Se estudia la organización territorial, los servicios centrales y regionales, los órganos de enseñanza, las unidades logísticas de las unidades y las unidades logísticas interregionales; también se hace una referencia al Cuerpo Auxiliar de Damas de Sanidad Militar, a la Milicia Universitaria, al Servicio de Cría Caballar y Remonta y a las Unidades de Base y Acuartelamiento. En todos ellos se ha buscado una ilustración, bien procedente de distintivos, de reposteros, o de emblemas o metopas de la unidad, hasta que a partir de 1985, y más aún del nuevo milenio, se generaliza el uso de escudo de armas en las distintas unidades del Ejército, resolviéndose varios cientos de expedientes autorizando a utilizar dichos escudos, entre otras, a las USBA,s y USAC,s como a los diversos órganos de personal (las residencias militares, centros deportivos…) y otros órganos de enseñanza como los campos de tiro y maniobras.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-316-1
EAN N/D
NIPO 083-18-031-X
Fecha de publicación 15/10/2018
Año de edición 2018
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 392
Idioma ESPAÑOL
Colección No
Número de Colección N/D