LA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES-ELCANO. LA AVENTURA IMPOSIBLE 1519-1522

La gesta protagonizada por el portugués Fernando Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano, al servicio del Emperador Carlos V, -la primera circunnavegación del planeta- cumplirá en 2019 quinientos años.

La gesta protagonizada por el portugués Fernando Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano, al servicio del Emperador Carlos V, -la primera circunnavegación del planeta- cumplirá en 2019 quinientos años. Esta hazaña supuso la transformación del mundo en todos los sentidos: fomentó el comercio y las comunicaciones, hizo avanzar loa ciencia y cambió por completo la concepción que se tenía hasta entonces de la Tierra.
En este libro, que es una coedición de varios organismos de la Administración como contribución a la celebración de ese quinto centenario, se analizan varios aspectos de esa “aventura imposible” y de su repercusión posterior: la navegación oceánica; las fuentes documentales; el viaje y sus vicisitudes y por último las consecuencias en la cartografía, el comercio y la diplomacia.

  • ISBN: 978-84-9091-386-4
  • NIPO: 083-19-030-9
  • Fecha de publicación: 11/12/2018
  • Año Edición: 2018
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 248

Compártalo

Agotado

39,50 €

Edición papel

Detalles

La gesta protagonizada por el portugués Fernando Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano, al servicio del Emperador Carlos V, -la primera circunnavegación del planeta- cumplirá en 2019 quinientos años. Esta hazaña supuso la transformación del mundo en todos los sentidos: fomentó el comercio y las comunicaciones, hizo avanzar loa ciencia y cambió por completo la concepción que se tenía hasta entonces de la Tierra. En este libro, que es una coedición de varios organismos de la Administración como contribución a la celebración de ese quinto centenario, se analizan varios aspectos de esa “aventura imposible” y de su repercusión posterior: la navegación oceánica; las fuentes documentales; el viaje y sus vicisitudes y por último las consecuencias en la cartografía, el comercio y la diplomacia.

Información adicional

Descripción La gesta protagonizada por el portugués Fernando Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano, al servicio del Emperador Carlos V, -la primera circunnavegación del planeta- cumplirá en 2019 quinientos años. Esta hazaña supuso la transformación del mundo en todos los sentidos: fomentó el comercio y las comunicaciones, hizo avanzar loa ciencia y cambió por completo la concepción que se tenía hasta entonces de la Tierra. En este libro, que es una coedición de varios organismos de la Administración como contribución a la celebración de ese quinto centenario, se analizan varios aspectos de esa “aventura imposible” y de su repercusión posterior: la navegación oceánica; las fuentes documentales; el viaje y sus vicisitudes y por último las consecuencias en la cartografía, el comercio y la diplomacia.
ISBN 978-84-9091-386-4
NIPO 083-19-030-9
Fecha de publicación 11/12/2018
Año Edición 2018
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 248