• Miniatura 1
Las ciudades: agentes críticos para una transformación sostenible del mundo

Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos


Colección: Cuadernos de Estrategia

Más de la mitad de la población del planeta vive ya en ciudades; una cantidad creciente de la riqueza mundial se genera en las mismas… la humanidad es cada vez más urbana, y el proceso urbanizador crece de manera vertiginosa y por todos los continentes.
Las ciudades siempre han sido elementos y actores clave en la conformación de las sociedades y del propio devenir de la humanidad; pero, en la actualidad, y cada vez en un mayor grado, por su conformación como nodos claves en un mundo global hiperconectado y su dinámica de crecimiento, pasan a erigirse como actores críticos, como elementos esenciales cuya seguridad, resiliencia y estabilidad, en sentido amplio, condicionarán la vida de la mayor parte de la humanidad y la del propio planeta.
Que las ciudades sean entornos seguros y estables, que puedan hacer frente con éxito a los retos, desafíos y amenazas requiere, en primera instancia, de un conocimiento de dichos riesgos y problemas, así como de la posibilidad, mediante la planificación y el desarrollo de las estrategias adecuadas, de afrontarlos.
Y eso constituye, precisamente, la línea argumental de esta obra.

  • Fecha de publicación: 19/11/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 386
  • Idioma: Español
  • Colección: Cuadernos de Estrategia
  • Número de Colección: 206
Sumario-CE_206 Las ciudades agentes críticos para una transformación sostenible del mundo    Tamaño: (185.68 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

Más de la mitad de la población del planeta vive ya en ciudades; una cantidad creciente de la riqueza mundial se genera en las mismas… la humanidad es cada vez más urbana, y el proceso urbanizador crece de manera vertiginosa y por todos los continentes. Las ciudades siempre han sido elementos y actores clave en la conformación de las sociedades y del propio devenir de la humanidad; pero, en la actualidad, y cada vez en un mayor grado, por su conformación como nodos claves en un mundo global hiperconectado y su dinámica de crecimiento, pasan a erigirse como actores críticos, como elementos esenciales cuya seguridad, resiliencia y estabilidad, en sentido amplio, condicionarán la vida de la mayor parte de la humanidad y la del propio planeta. Que las ciudades sean entornos seguros y estables, que puedan hacer frente con éxito a los retos, desafíos y amenazas requiere, en primera instancia, de un conocimiento de dichos riesgos y problemas, así como de la posibilidad, mediante la planificación y el desarrollo de las estrategias adecuadas, de afrontarlos. Y eso constituye, precisamente, la línea argumental de esta obra.

Información adicional

Descripción Más de la mitad de la población del planeta vive ya en ciudades; una cantidad creciente de la riqueza mundial se genera en las mismas… la humanidad es cada vez más urbana, y el proceso urbanizador crece de manera vertiginosa y por todos los continentes. Las ciudades siempre han sido elementos y actores clave en la conformación de las sociedades y del propio devenir de la humanidad; pero, en la actualidad, y cada vez en un mayor grado, por su conformación como nodos claves en un mundo global hiperconectado y su dinámica de crecimiento, pasan a erigirse como actores críticos, como elementos esenciales cuya seguridad, resiliencia y estabilidad, en sentido amplio, condicionarán la vida de la mayor parte de la humanidad y la del propio planeta. Que las ciudades sean entornos seguros y estables, que puedan hacer frente con éxito a los retos, desafíos y amenazas requiere, en primera instancia, de un conocimiento de dichos riesgos y problemas, así como de la posibilidad, mediante la planificación y el desarrollo de las estrategias adecuadas, de afrontarlos. Y eso constituye, precisamente, la línea argumental de esta obra.
ISSN No
ISBN No
EAN No
NIPO No
Fecha de publicación 19/11/2020
Año de edición 2020
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 386
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones Cuadernos de Estrategia
Número de Colección 206