• Miniatura 1
LEONES Y CASTILLOS EN LA MAR. CASTILLA Y EL DOMINIO DEL MAR EN LA EDAD MEDIA (1248-1476)

La obra ofrecida a la consideración del lector es el resultado de una veintena de años de investigación. Muestra una nueva perspectiva de la historia naval castellana, aplicando las ideas y conceptos extraídos del pensamiento naval contemporáneo.


Ver la colección de las Tesis Doctorales

La obra ofrecida a la consideración del lector es el resultado de una veintena de años de investigación. Muestra una nueva perspectiva de la historia naval castellana, aplicando las ideas y conceptos extraídos del pensamiento naval contemporáneo. En ella, una primera y segunda parte metodológicas, dan paso a una visión de la historia naval castellana con diferentes límites cronológicos para los ámbitos del Atlántico y el Mediterráneo. Se revisan además los elementos materiales en los que se asentó el poder naval castellano, para mostrar la importancia que para la denominada Reconquista tuvo la influencia de lo naval, con una periodización y revisión de cómo se usó el poder naval que llevará a la consideración del siglo XIV como el gran siglo naval castellano, viéndose después la influencia marítima y naval en el desarrollo político y económico de Castilla y su significación en la Edad Media hispana.
Previa a la Bibliografía, los Anexos ofrecen gráficamente datos e información significativa de la obra, que presenta además una extensa cartografía e iconografía. En suma, presentamos al lector un estudio moderno con aportaciones metodológicas interesantes inéditas a este nivel en la historiografía española.

  • ISBN: 978-84-9091-353-6
  • NIPO: 083-18-086-6
  • Fecha de publicación: 15/10/2018
  • Año de edición: 2018
  • Autor: Flores Díaz, Manuel
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 692
  • Idioma: Español
  • Colección: Tesis doctorales
Indice-Leones-y-castillos-en-el-mar    Tamaño: (81.76 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La obra ofrecida a la consideración del lector es el resultado de una veintena de años de investigación. Muestra una nueva perspectiva de la historia naval castellana, aplicando las ideas y conceptos extraídos del pensamiento naval contemporáneo. En ella, una primera y segunda parte metodológicas, dan paso a una visión de la historia naval castellana con diferentes límites cronológicos para los ámbitos del Atlántico y el Mediterráneo. Se revisan además los elementos materiales en los que se asentó el poder naval castellano, para mostrar la importancia que para la denominada Reconquista tuvo la influencia de lo naval, con una periodización y revisión de cómo se usó el poder naval que llevará a la consideración del siglo XIV como el gran siglo naval castellano, viéndose después la influencia marítima y naval en el desarrollo político y económico de Castilla y su significación en la Edad Media hispana. Previa a la Bibliografía, los Anexos ofrecen gráficamente datos e información significativa de la obra, que presenta además una extensa cartografía e iconografía. En suma, presentamos al lector un estudio moderno con aportaciones metodológicas interesantes inéditas a este nivel en la historiografía española.

Información adicional

Descripción La obra ofrecida a la consideración del lector es el resultado de una veintena de años de investigación. Muestra una nueva perspectiva de la historia naval castellana, aplicando las ideas y conceptos extraídos del pensamiento naval contemporáneo. En ella, una primera y segunda parte metodológicas, dan paso a una visión de la historia naval castellana con diferentes límites cronológicos para los ámbitos del Atlántico y el Mediterráneo. Se revisan además los elementos materiales en los que se asentó el poder naval castellano, para mostrar la importancia que para la denominada Reconquista tuvo la influencia de lo naval, con una periodización y revisión de cómo se usó el poder naval que llevará a la consideración del siglo XIV como el gran siglo naval castellano, viéndose después la influencia marítima y naval en el desarrollo político y económico de Castilla y su significación en la Edad Media hispana. Previa a la Bibliografía, los Anexos ofrecen gráficamente datos e información significativa de la obra, que presenta además una extensa cartografía e iconografía. En suma, presentamos al lector un estudio moderno con aportaciones metodológicas interesantes inéditas a este nivel en la historiografía española.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-353-6
EAN N/D
NIPO 083-18-086-6
Fecha de publicación 15/10/2018
Año de edición 2018
Autor Flores Díaz, Manuel
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 692
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones Tesis doctorales
Número de Colección N/D