• Miniatura 1
LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DE SEGURIDAD, EMERGENCIA Y DEFENSA (OSED)
En Liderazgo en Organizaciones de Seguridad, Emergencias y Defensa (OESD) se estudia el complejo fenómeno del liderazgo en el contexto de las instituciones y organizaciones dedicadas a la seguridad, defensa y gestión de emergencias en España...

En Liderazgo en Organizaciones de Seguridad, Emergencias y Defensa (OESD) se estudia el complejo fenómeno del liderazgo en el contexto de las instituciones y organizaciones dedicadas a la seguridad, defensa y gestión de emergencias en España. Las OSED se caracterizan por enfrentarse a potenciales misiones con riesgo, estar dedicadas permanente al servicio público y prepararse continuamente para reaccionar ante las crisis, conflictos, urgencias y emergencias.
Las investigaciones sobre las que se fundamenta la obra están basadas en estudios científicos sobre liderazgo auténtico y transformacional tanto en unidades militares, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como en Servicios de emergencias y extinción de incendios. Los diferentes capítulos permiten aportar un original modelo explicativo de los mecanismos psicosociales que favorecen la identificación social, la cohesión en los equipos y la potencia grupal de las unidades.
El contenido del texto permite a los responsables de la dirección y funcionamiento de los servicios públicos, bajo un riguroso planteamiento conceptual, aportar ideas para ejercer sus cometidos más eficazmente y ayudar a entender mejor los fundamentos científicos del liderazgo. Su lectura permite, asimismo, alcanzar un mayor conocimiento de los aspectos humanos sobre los que se fundamentan las actividades de defensa y seguridad tan necesarias para la sociedad.

  • ISBN: 978-84-9091-263-8
  • NIPO: 083-17-067-3
  • Fecha de publicación: 7/7/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: García-Guiu López, Carlos María
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 118
  • Idioma: Español
INDICE_LOSED    Tamaño: (55.07 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €
Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

En Liderazgo en Organizaciones de Seguridad, Emergencias y Defensa (OESD) se estudia el complejo fenómeno del liderazgo en el contexto de las instituciones y organizaciones dedicadas a la seguridad, defensa y gestión de emergencias en España. Las OSED se caracterizan por enfrentarse a potenciales misiones con riesgo, estar dedicadas permanente al servicio público y prepararse continuamente para reaccionar ante las crisis, conflictos, urgencias y emergencias. Las investigaciones sobre las que se fundamenta la obra están basadas en estudios científicos sobre liderazgo auténtico y transformacional tanto en unidades militares, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como en Servicios de emergencias y extinción de incendios. Los diferentes capítulos permiten aportar un original modelo explicativo de los mecanismos psicosociales que favorecen la identificación social, la cohesión en los equipos y la potencia grupal de las unidades. El contenido del texto permite a los responsables de la dirección y funcionamiento de los servicios públicos, bajo un riguroso planteamiento conceptual, aportar ideas para ejercer sus cometidos más eficazmente y ayudar a entender mejor los fundamentos científicos del liderazgo. Su lectura permite, asimismo, alcanzar un mayor conocimiento de los aspectos humanos sobre los que se fundamentan las actividades de defensa y seguridad tan necesarias para la sociedad.

Información adicional

Descripción En Liderazgo en Organizaciones de Seguridad, Emergencias y Defensa (OESD) se estudia el complejo fenómeno del liderazgo en el contexto de las instituciones y organizaciones dedicadas a la seguridad, defensa y gestión de emergencias en España. Las OSED se caracterizan por enfrentarse a potenciales misiones con riesgo, estar dedicadas permanente al servicio público y prepararse continuamente para reaccionar ante las crisis, conflictos, urgencias y emergencias. Las investigaciones sobre las que se fundamenta la obra están basadas en estudios científicos sobre liderazgo auténtico y transformacional tanto en unidades militares, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como en Servicios de emergencias y extinción de incendios. Los diferentes capítulos permiten aportar un original modelo explicativo de los mecanismos psicosociales que favorecen la identificación social, la cohesión en los equipos y la potencia grupal de las unidades. El contenido del texto permite a los responsables de la dirección y funcionamiento de los servicios públicos, bajo un riguroso planteamiento conceptual, aportar ideas para ejercer sus cometidos más eficazmente y ayudar a entender mejor los fundamentos científicos del liderazgo. Su lectura permite, asimismo, alcanzar un mayor conocimiento de los aspectos humanos sobre los que se fundamentan las actividades de defensa y seguridad tan necesarias para la sociedad.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-263-8
EAN N/D
NIPO 083-17-067-3
Fecha de publicación 7/7/2017
Año de edición 2017
Autor García-Guiu López, Carlos María
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 118
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D