LOS FONDOS DOCUMENTALES DE LA ARMADA. CUADERNO MONOGRÁFICO Nº 73

Desde hace más de 200 años, la Armada hace un gran esfuerzo por catalogar, proteger, conservar, investigar y divulgar nuestra extensa y magnífica historia naval.


Ver la colección: Cuadernos monográficos del IHCN


 

Desde hace más de 200 años, la Armada hace un gran esfuerzo por catalogar, proteger, conservar, investigar y divulgar nuestra extensa y magnífica historia naval.

La Armada dispone de un considerable patrimonio documental y de importantes trabajos de investigación y recopilación realizados por nuestros marinos desde los inicios del siglo XIX.

La primera regulación del Archivo del Ministerio de Marina data de 1885 y es uno de los primeros reglamentos de Archivos Militares del mundo. Hoy día, el Subsistema Archivístico es el responsable de la documentación custodiada en los archivos de la Armada, cuyo patrimonio es de más de 50 kilómetros lineales de colecciones y documentos.

Estas Jornadas del Instituto de Historia y Cultural Naval dieron a conocer la organización del Subsistema Archivístico de la Armada y los fondos documentales en sus Archivos y en otros externos (de Indias, Simancas, Biblioteca Nacional y otros).

Las conferencias versaron sobre los siguientes asuntos:

Generación de documentación en los buques y dependencias, por D. José María Blanco Núñez,
Capitán de Navío (R)

El Subsistema Archivístico de la Armada, por Dña. Carmen Terés Navarro,
Directora Técnica del Subsistema Archivístico de la Armada

El Archivo Histórico General de la Marina, por Dña. Silvia López Werhli,
Directora Técnica del Archivo General de la Marina «Álvaro de Bazán»

El Archivo Histórico del Museo Naval, por Dña. Pilar del Campo Hernán
Directora Técnica del Archivo del Museo Naval

Documentación de la Armada en Archivos externos, por D. Miguel Ángel de Bunes Ibarra. Investigador Científico CSIC

  • ISBN: 978-84-9091-221-8
  • NIPO: 083-16-392-1
  • Fecha de publicación: 26/10/2016
  • Año Edición: 2016
  • Autor: Instituto de Historia y Cultura Naval
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 142
Indice_Cuaderno_mono_73    Tamaño: (37.65 KB)

Compártalo

Agotado

6,00 €

Edición papel

También disponible en

Detalles

Desde hace más de 200 años, la Armada hace un gran esfuerzo por catalogar, proteger, conservar, investigar y divulgar nuestra extensa y magnífica historia naval. La Armada dispone de un considerable patrimonio documental y de importantes trabajos de investigación y recopilación realizados por nuestros marinos desde los inicios del siglo XIX. La primera regulación del Archivo del Ministerio de Marina data de 1885 y es uno de los primeros reglamentos de Archivos Militares del mundo. Hoy día, el Subsistema Archivístico es el responsable de la documentación custodiada en los archivos de la Armada, cuyo patrimonio es de más de 50 kilómetros lineales de colecciones y documentos. Estas Jornadas del Instituto de Historia y Cultural Naval dieron a conocer la organización del Subsistema Archivístico de la Armada y los fondos documentales en sus Archivos y en otros externos (de Indias, Simancas, Biblioteca Nacional y otros). Las conferencias versaron sobre los siguientes asuntos: Generación de documentación en los buques y dependencias, por D. José María Blanco Núñez, Capitán de Navío (R) El Subsistema Archivístico de la Armada, por Dña. Carmen Terés Navarro, Directora Técnica del Subsistema Archivístico de la Armada El Archivo Histórico General de la Marina, por Dña. Silvia López Werhli, Directora Técnica del Archivo General de la Marina «Álvaro de Bazán» El Archivo Histórico del Museo Naval, por Dña. Pilar del Campo Hernán Directora Técnica del Archivo del Museo Naval Documentación de la Armada en Archivos externos, por D. Miguel Ángel de Bunes Ibarra. Investigador Científico CSIC

Información adicional

Descripción Desde hace más de 200 años, la Armada hace un gran esfuerzo por catalogar, proteger, conservar, investigar y divulgar nuestra extensa y magnífica historia naval. La Armada dispone de un considerable patrimonio documental y de importantes trabajos de investigación y recopilación realizados por nuestros marinos desde los inicios del siglo XIX. La primera regulación del Archivo del Ministerio de Marina data de 1885 y es uno de los primeros reglamentos de Archivos Militares del mundo. Hoy día, el Subsistema Archivístico es el responsable de la documentación custodiada en los archivos de la Armada, cuyo patrimonio es de más de 50 kilómetros lineales de colecciones y documentos. Estas Jornadas del Instituto de Historia y Cultural Naval dieron a conocer la organización del Subsistema Archivístico de la Armada y los fondos documentales en sus Archivos y en otros externos (de Indias, Simancas, Biblioteca Nacional y otros). Las conferencias versaron sobre los siguientes asuntos: Generación de documentación en los buques y dependencias, por D. José María Blanco Núñez, Capitán de Navío (R) El Subsistema Archivístico de la Armada, por Dña. Carmen Terés Navarro, Directora Técnica del Subsistema Archivístico de la Armada El Archivo Histórico General de la Marina, por Dña. Silvia López Werhli, Directora Técnica del Archivo General de la Marina «Álvaro de Bazán» El Archivo Histórico del Museo Naval, por Dña. Pilar del Campo Hernán Directora Técnica del Archivo del Museo Naval Documentación de la Armada en Archivos externos, por D. Miguel Ángel de Bunes Ibarra. Investigador Científico CSIC
ISBN 978-84-9091-221-8
NIPO 083-16-392-1
Fecha de publicación 26/10/2016
Año Edición 2016
Autor Instituto de Historia y Cultura Naval
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 142