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LOS MOTORES AERONÁUTICOS ESPAÑOLES (1911-1972)
La Hispano Suiza diseñó y construyó en 1915 el motor de aviación V-8 que marcaría un hito en el desarrollo aeronáutico, siendo fabricado bajo licencia por 22 empresas de 8 países durante la 1ª Guerra Mundial y años posteriores...

La Hispano Suiza diseñó y construyó en 1915 el motor de aviación V-8 que marcaría un hito en el desarrollo aeronáutico, siendo fabricado bajo licencia por 22 empresas de 8 países durante la 1ª Guerra Mundial y años posteriores. Elizalde iniciaría sus actividades aeronáuticas en los años 20, siendo ambas marcas las únicas proveedoras de motores de la aviación militar española. Este libro estudia con todo detalle sus motores describiendo sus características, aplicaciones y unidades producidas, así como los proyectos y desarrollos inacabados.
Se describen además los motores poco conocidos de marcas como Abadal, Talleres Hereter, ECA y otras. También los planes y proyectos iniciados por otras empresas, que no llegaron a buen fin.
La investigación sistemática de revistas, Oficina Española de Patentes y Marcas y otras fuentes permitieron recuperar diseños y estudios de motores desconocidos. De suma importancia son el pulsorreactor de 1917 de Ramón Casanova, que anticipaba el concepto de las bombas V-1 y el moto-turbo-reactor de 1936 de Virgilio Leret, precursor del motor a reacción.
Se estudian también los motores aeronáuticos desarrollados en el extranjero por ingenieros españoles: W. Ricart en Alfa Romeo, Heraclio Alfaro en Estados Unidos y los proyectos de Pescara.

  • ISBN: 978-84-9091-256-0
  • NIPO: 083-17-058-7
  • Fecha de publicación: 7/7/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Lage Marco, Manuel
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 542
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La Hispano Suiza diseñó y construyó en 1915 el motor de aviación V-8 que marcaría un hito en el desarrollo aeronáutico, siendo fabricado bajo licencia por 22 empresas de 8 países durante la 1ª Guerra Mundial y años posteriores. Elizalde iniciaría sus actividades aeronáuticas en los años 20, siendo ambas marcas las únicas proveedoras de motores de la aviación militar española. Este libro estudia con todo detalle sus motores describiendo sus características, aplicaciones y unidades producidas, así como los proyectos y desarrollos inacabados. Se describen además los motores poco conocidos de marcas como Abadal, Talleres Hereter, ECA y otras. También los planes y proyectos iniciados por otras empresas, que no llegaron a buen fin. La investigación sistemática de revistas, Oficina Española de Patentes y Marcas y otras fuentes permitieron recuperar diseños y estudios de motores desconocidos. De suma importancia son el pulsorreactor de 1917 de Ramón Casanova, que anticipaba el concepto de las bombas V-1 y el moto-turbo-reactor de 1936 de Virgilio Leret, precursor del motor a reacción. Se estudian también los motores aeronáuticos desarrollados en el extranjero por ingenieros españoles: W. Ricart en Alfa Romeo, Heraclio Alfaro en Estados Unidos y los proyectos de Pescara.

Información adicional

Descripción La Hispano Suiza diseñó y construyó en 1915 el motor de aviación V-8 que marcaría un hito en el desarrollo aeronáutico, siendo fabricado bajo licencia por 22 empresas de 8 países durante la 1ª Guerra Mundial y años posteriores. Elizalde iniciaría sus actividades aeronáuticas en los años 20, siendo ambas marcas las únicas proveedoras de motores de la aviación militar española. Este libro estudia con todo detalle sus motores describiendo sus características, aplicaciones y unidades producidas, así como los proyectos y desarrollos inacabados. Se describen además los motores poco conocidos de marcas como Abadal, Talleres Hereter, ECA y otras. También los planes y proyectos iniciados por otras empresas, que no llegaron a buen fin. La investigación sistemática de revistas, Oficina Española de Patentes y Marcas y otras fuentes permitieron recuperar diseños y estudios de motores desconocidos. De suma importancia son el pulsorreactor de 1917 de Ramón Casanova, que anticipaba el concepto de las bombas V-1 y el moto-turbo-reactor de 1936 de Virgilio Leret, precursor del motor a reacción. Se estudian también los motores aeronáuticos desarrollados en el extranjero por ingenieros españoles: W. Ricart en Alfa Romeo, Heraclio Alfaro en Estados Unidos y los proyectos de Pescara.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-256-0
EAN N/D
NIPO 083-17-058-7
Fecha de publicación 7/7/2017
Año de edición 2017
Autor Lage Marco, Manuel
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 542
Tamaño N/D
Idioma No
Colección No
Número de Colección N/D