• Miniatura 1
LOS PRESIDIOS ESPAÑOLES NORTEAFRICANOS EN EL SIGLO XVIII
La política española norteafricana en la Edad Moderna se inicia con las expediciones organizadas a principios del siglo XVI. Desde entonces la presencia española al otro lado del Mediterráneo es una constante que pasa por diversas alternativas hasta consolidarse su posición en algunos enclaves que viven una de sus etapas más interesantes en el siglo XVIII.

La política española norteafricana en la Edad Moderna se inicia con las expediciones organizadas a principios del siglo XVI. Desde entonces la presencia española al otro lado del Mediterráneo es una constante que pasa por diversas alternativas hasta consolidarse su posición en algunos enclaves que viven una de sus etapas más interesantes en el siglo XVIII.

Las vicisitudes españolas en Ceuta, Melilla, Alhucemas, el Peñón de Vélez, Orán y Mazalquivir constituyen el contenido de estas páginas que dan una sugestiva visión tanto de la política internacional, como de la situación en el norte de África, donde Marruecos mantiene un estado de guerra casi permanente con las posesiones españolas.
Los efectivos que constituyen las guarniciones de los presidios, la población civil allí existente, las fortificaciones, la comunicación con la península Ibérica, de donde reciben suministros que le son vitales, las relaciones de los soldados españoles con los habitantes del entorno, los asedios que sufren, las enfermedades y privaciones que padecen, los terremotos, la dinámica institucional, las instrucciones que regulan la vida en los presidios y la acción de algunos de los gobernadores más significativos… son algunos de los temas que el lector encontrará en este libro.

  • NIPO: 083-16-322-9
  • Fecha de publicación: 13/7/2016
  • Año de edición: 2016
  • Autor: Martínez Ruiz,Enrique; Pazzis Pi Corrales,Magdalena de; Pérez Gimena, José Antonio
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 632
  • Idioma: Español
LOS PRESIDIOS ESPAÑOLES NORTEAFRICANOS EN EL SIGLO XVIII    Tamaño: (245.96 KB)

Compártalo

Disponible

10,00 €
Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La política española norteafricana en la Edad Moderna se inicia con las expediciones organizadas a principios del siglo XVI. Desde entonces la presencia española al otro lado del Mediterráneo es una constante que pasa por diversas alternativas hasta consolidarse su posición en algunos enclaves que viven una de sus etapas más interesantes en el siglo XVIII. Las vicisitudes españolas en Ceuta, Melilla, Alhucemas, el Peñón de Vélez, Orán y Mazalquivir constituyen el contenido de estas páginas que dan una sugestiva visión tanto de la política internacional, como de la situación en el norte de África, donde Marruecos mantiene un estado de guerra casi permanente con las posesiones españolas. Los efectivos que constituyen las guarniciones de los presidios, la población civil allí existente, las fortificaciones, la comunicación con la península Ibérica, de donde reciben suministros que le son vitales, las relaciones de los soldados españoles con los habitantes del entorno, los asedios que sufren, las enfermedades y privaciones que padecen, los terremotos, la dinámica institucional, las instrucciones que regulan la vida en los presidios y la acción de algunos de los gobernadores más significativos… son algunos de los temas que el lector encontrará en este libro.

Información adicional

Descripción La política española norteafricana en la Edad Moderna se inicia con las expediciones organizadas a principios del siglo XVI. Desde entonces la presencia española al otro lado del Mediterráneo es una constante que pasa por diversas alternativas hasta consolidarse su posición en algunos enclaves que viven una de sus etapas más interesantes en el siglo XVIII. Las vicisitudes españolas en Ceuta, Melilla, Alhucemas, el Peñón de Vélez, Orán y Mazalquivir constituyen el contenido de estas páginas que dan una sugestiva visión tanto de la política internacional, como de la situación en el norte de África, donde Marruecos mantiene un estado de guerra casi permanente con las posesiones españolas. Los efectivos que constituyen las guarniciones de los presidios, la población civil allí existente, las fortificaciones, la comunicación con la península Ibérica, de donde reciben suministros que le son vitales, las relaciones de los soldados españoles con los habitantes del entorno, los asedios que sufren, las enfermedades y privaciones que padecen, los terremotos, la dinámica institucional, las instrucciones que regulan la vida en los presidios y la acción de algunos de los gobernadores más significativos… son algunos de los temas que el lector encontrará en este libro.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-16-322-9
Fecha de publicación 13/7/2016
Año de edición 2016
Autor Martínez Ruiz,Enrique; Pazzis Pi Corrales,Magdalena de; Pérez Gimena, José Antonio
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 632
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D