MAR DE ALAS. 1917-2017 CENTENARIO DE LA AVIACIÓN NAVAL ESPAÑOLA

“Mar de alas” es el catálogo de la Exposición temporal del Museo Naval con motivo del Centenario de la Aviación Naval. Su contenido es, fundamentalmente, un elogio histórico a la creación en 1917 de la Aeronáutica Naval y las consecuencias históricas que tal decisión tuvo en el desarrollo militar, social e industrial en España a lo largo de un siglo.

“Mar de alas” es el catálogo de la Exposición temporal del Museo Naval con motivo del Centenario de la Aviación Naval. Su contenido es, fundamentalmente, un elogio histórico a la creación en 1917 de la Aeronáutica Naval y las consecuencias históricas que tal decisión tuvo en el desarrollo militar, social e industrial en España a lo largo de un siglo.

A partir del enorme patrimonio que la Armada conserva en sus archivos y la contribución de un grupo de colaboradores se expone, en una primera parte, el contexto en el que nace la aviación naval española, su desarrollo inicial, sus primeras participaciones en operaciones de combate y la influencia de la evolución de la aviación general en España.

La exposición incluye un recorrido histórico de la aviación naval española, ya como Arma Aérea de la Armada, a lo largo de la segunda mitad con especial énfasis en el empleo de las aeronaves embarcadas y transformación que supuso su incorporación a las operaciones navales como una parte inseparable de la Armada.

  • ISBN: 978-84-9091-290-4
  • NIPO: 083-17-140-X
  • Fecha de publicación: 5/12/2017
  • Año Edición: 2017
  • Autor: Varios autores; Museo Naval
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 200
indice9788490912904_32    Tamaño: (1.13 MB)

Compártalo

Disponible

15,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

Detalles

“Mar de alas” es el catálogo de la Exposición temporal del Museo Naval con motivo del Centenario de la Aviación Naval. Su contenido es, fundamentalmente, un elogio histórico a la creación en 1917 de la Aeronáutica Naval y las consecuencias históricas que tal decisión tuvo en el desarrollo militar, social e industrial en España a lo largo de un siglo. A partir del enorme patrimonio que la Armada conserva en sus archivos y la contribución de un grupo de colaboradores se expone, en una primera parte, el contexto en el que nace la aviación naval española, su desarrollo inicial, sus primeras participaciones en operaciones de combate y la influencia de la evolución de la aviación general en España. La exposición incluye un recorrido histórico de la aviación naval española, ya como Arma Aérea de la Armada, a lo largo de la segunda mitad con especial énfasis en el empleo de las aeronaves embarcadas y transformación que supuso su incorporación a las operaciones navales como una parte inseparable de la Armada.

Información adicional

Descripción “Mar de alas” es el catálogo de la Exposición temporal del Museo Naval con motivo del Centenario de la Aviación Naval. Su contenido es, fundamentalmente, un elogio histórico a la creación en 1917 de la Aeronáutica Naval y las consecuencias históricas que tal decisión tuvo en el desarrollo militar, social e industrial en España a lo largo de un siglo. A partir del enorme patrimonio que la Armada conserva en sus archivos y la contribución de un grupo de colaboradores se expone, en una primera parte, el contexto en el que nace la aviación naval española, su desarrollo inicial, sus primeras participaciones en operaciones de combate y la influencia de la evolución de la aviación general en España. La exposición incluye un recorrido histórico de la aviación naval española, ya como Arma Aérea de la Armada, a lo largo de la segunda mitad con especial énfasis en el empleo de las aeronaves embarcadas y transformación que supuso su incorporación a las operaciones navales como una parte inseparable de la Armada.
ISBN 978-84-9091-290-4
NIPO 083-17-140-X
Fecha de publicación 5/12/2017
Año Edición 2017
Autor Varios autores; Museo Naval
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 200