MEMORIA DEL INSTITUTO HIDROGRÁFICO DE LA MARINA AÑO 2018

El principal objetivo de esta «Memoria Anual» es divulgar la actividad desarrollada, a lo largo del año, tanto por el Instituto Hidrográfico de la Marina, incluyendo los Buques Hidrográficos, como por la Escuela de Hidrografía «Alejandro Malaspina». Además, sirve a la comunidad hidrográfica para su análisis interno y como documento de consulta para el futuro, ya que recopila de forma exhaustiva los trabajos realizados durante el año.

El principal objetivo de esta «Memoria Anual» es divulgar la actividad desarrollada, a lo largo del año, tanto por el Instituto Hidrográfico de la Marina, incluyendo los Buques Hidrográficos, como por la Escuela de Hidrografía «Alejandro Malaspina». Además, sirve a la comunidad hidrográfica para su análisis interno y como documento de consulta para el futuro, ya que recopila de forma exhaustiva los trabajos realizados durante el año.

El Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), un año más, sigue fiel a su misión principal que es contribuir a la seguridad en la navegación, como viene haciendo desde su nacimiento, gracias a la elaboración de sus productos cartográficos y de las publicaciones náuticas complementarias.

En el año 2018, los levantamientos hidrográficos efectuados se han localizado en el golfo de Vizcaya, costa de Galicia, levante peninsular, golfo de Cádiz e isla de Ibiza. Se continúa así con el esfuerzo encaminado a conseguir disponer de toda la cartografía náutica oficial española obtenida con medios de recubrimiento total del fondo. También se realizaron levantamientos hidrográficos en la Antártida coincidiendo con el desarrollo de los proyectos piloto encomendados al IHM y correspondientes al proyecto Galileo.

Este año, se ha continuado con el embarque de una Comisión Hidrográfica a bordo del BIO «Hespérides» para realizar la campaña anual del Plan de Investigación Científica de la Zona Económica Exclusiva española. Los trabajos se llevaron a cabo en aguas de las islas Canarias.

En cuanto a la producción de cartografía náutica sigue incrementándose, habiéndose llegado a final de año a tener publicadas en el «Catálogo de Cartas Náuticas y otras Publicaciones» 346 cartas náuticas de papel y 299 electrónicas (ENC).

  • ISBN: ISSN: 2530-2396
  • NIPO: 083-15-218-7
  • Fecha de publicación: 4/2/2020
  • Año Edición: 2019
  • Autor: Instituto Hidrográfico de la Marina
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 148
Indice_Memoria_IHM_2018    Tamaño: (65.92 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

El principal objetivo de esta «Memoria Anual» es divulgar la actividad desarrollada, a lo largo del año, tanto por el Instituto Hidrográfico de la Marina, incluyendo los Buques Hidrográficos, como por la Escuela de Hidrografía «Alejandro Malaspina». Además, sirve a la comunidad hidrográfica para su análisis interno y como documento de consulta para el futuro, ya que recopila de forma exhaustiva los trabajos realizados durante el año. El Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), un año más, sigue fiel a su misión principal que es contribuir a la seguridad en la navegación, como viene haciendo desde su nacimiento, gracias a la elaboración de sus productos cartográficos y de las publicaciones náuticas complementarias. En el año 2018, los levantamientos hidrográficos efectuados se han localizado en el golfo de Vizcaya, costa de Galicia, levante peninsular, golfo de Cádiz e isla de Ibiza. Se continúa así con el esfuerzo encaminado a conseguir disponer de toda la cartografía náutica oficial española obtenida con medios de recubrimiento total del fondo. También se realizaron levantamientos hidrográficos en la Antártida coincidiendo con el desarrollo de los proyectos piloto encomendados al IHM y correspondientes al proyecto Galileo. Este año, se ha continuado con el embarque de una Comisión Hidrográfica a bordo del BIO «Hespérides» para realizar la campaña anual del Plan de Investigación Científica de la Zona Económica Exclusiva española. Los trabajos se llevaron a cabo en aguas de las islas Canarias. En cuanto a la producción de cartografía náutica sigue incrementándose, habiéndose llegado a final de año a tener publicadas en el «Catálogo de Cartas Náuticas y otras Publicaciones» 346 cartas náuticas de papel y 299 electrónicas (ENC).

Información adicional

Descripción El principal objetivo de esta «Memoria Anual» es divulgar la actividad desarrollada, a lo largo del año, tanto por el Instituto Hidrográfico de la Marina, incluyendo los Buques Hidrográficos, como por la Escuela de Hidrografía «Alejandro Malaspina». Además, sirve a la comunidad hidrográfica para su análisis interno y como documento de consulta para el futuro, ya que recopila de forma exhaustiva los trabajos realizados durante el año. El Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), un año más, sigue fiel a su misión principal que es contribuir a la seguridad en la navegación, como viene haciendo desde su nacimiento, gracias a la elaboración de sus productos cartográficos y de las publicaciones náuticas complementarias. En el año 2018, los levantamientos hidrográficos efectuados se han localizado en el golfo de Vizcaya, costa de Galicia, levante peninsular, golfo de Cádiz e isla de Ibiza. Se continúa así con el esfuerzo encaminado a conseguir disponer de toda la cartografía náutica oficial española obtenida con medios de recubrimiento total del fondo. También se realizaron levantamientos hidrográficos en la Antártida coincidiendo con el desarrollo de los proyectos piloto encomendados al IHM y correspondientes al proyecto Galileo. Este año, se ha continuado con el embarque de una Comisión Hidrográfica a bordo del BIO «Hespérides» para realizar la campaña anual del Plan de Investigación Científica de la Zona Económica Exclusiva española. Los trabajos se llevaron a cabo en aguas de las islas Canarias. En cuanto a la producción de cartografía náutica sigue incrementándose, habiéndose llegado a final de año a tener publicadas en el «Catálogo de Cartas Náuticas y otras Publicaciones» 346 cartas náuticas de papel y 299 electrónicas (ENC).
ISBN ISSN: 2530-2396
NIPO 083-15-218-7
Fecha de publicación 4/2/2020
Año Edición 2019
Autor Instituto Hidrográfico de la Marina
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 148