• Miniatura 1
Memorial de Caballería 80

El Memorial de Caballería es una publicación profesional con la finalidad de difundir ideas y datos que, por su interés particular, tengan un beneficio especial para los componentes del Arma. Con la exposición de noticias, vicisitudes y perspectivas, se logra difundir lo actual, el futuro y el pasado de la Caballería.


Su redacción recae en la Academia de Caballería (ACAB), con sede en Valladolid.


Se publica desde el año1987 y tiene una periodicidad semestral.

Esta publicación ha pasado por varias etapas. Sus antecedentes hay que buscarlos en 1902 cuando aparece la publicación Revista de Caballería (1902-1916) con una periodicidad mensual. Ese mismo año cambia de título y adopta el de Memorial de Caballería (1916-1936). Es retomado en 1971, con una nueva configuración apareciendo desde entonces con dos números al año y continuando hasta el año 1981. En su última etapa aparece en 1987 adoptando el cambio de periodicidad semestral, como el título anterior, y en el año 2013 deja de publicarse en papel.

Actualmente es una tribuna de expresión de todas las inquietudes organizativas y de empleo de las Unidades del Arma. Con su publicación se impulsan las acciones que tienen por objeto exaltar sus valores y tradiciones, relacionar a sus unidades y a sus miembros tanto en activo como retirados.

Los trabajos publicados representan, únicamente, la opinión personal de sus autores.

Está estructurada en Actividades de las Unidades del Arma, Actividades de la Academia de Caballería, Actividades de Enseñanza, Actividades de Interés Institucional, Orgánica y Materiales, Doctrina, táctica y operaciones, Historia y patrimonio, Personajes ilustres del Arma de Caballería, El rincón de la simulación, Traducciones, El Guadarnés, Miscelánea, El rincón del veterano,

Se publica en línea PDF y está disponible en la herramienta pasa páginas en la misma página web. Se puede disponer en papel bajo la opción de impresión bajo demanda.

  • Número de revista: 80
  • ISSN: 2444-5045
  • NIPO: 083-15-204-3 (línea PDF) / 083-15-203-8 (IBD)
  • Fecha de publicación: 22/1/2016
  • Año de edición: 2015
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

Esta publicación ha pasado por varias etapas. Sus antecedentes hay que buscarlos en 1902 cuando aparece la publicación Revista de Caballería (1902-1916) con una periodicidad mensual. Ese mismo año cambia de título y adopta el de Memorial de Caballería (1916-1936). Es retomado en 1971, con una nueva configuración apareciendo desde entonces con dos números al año y continuando hasta el año 1981. En su última etapa aparece en 1987 adoptando el cambio de periodicidad semestral, como el título anterior, y en el año 2013 deja de publicarse en papel. Actualmente es una tribuna de expresión de todas las inquietudes organizativas y de empleo de las Unidades del Arma. Con su publicación se impulsan las acciones que tienen por objeto exaltar sus valores y tradiciones, relacionar a sus unidades y a sus miembros tanto en activo como retirados. Los trabajos publicados representan, únicamente, la opinión personal de sus autores. Está estructurada en Actividades de las Unidades del Arma, Actividades de la Academia de Caballería, Actividades de Enseñanza, Actividades de Interés Institucional, Orgánica y Materiales, Doctrina, táctica y operaciones, Historia y patrimonio, Personajes ilustres del Arma de Caballería, El rincón de la simulación, Traducciones, El Guadarnés, Miscelánea, El rincón del veterano, Se publica en línea PDF y está disponible en la herramienta pasa páginas en la misma página web. Se puede disponer en papel bajo la opción de impresión bajo demanda.

Información adicional

Descripción Esta publicación ha pasado por varias etapas. Sus antecedentes hay que buscarlos en 1902 cuando aparece la publicación Revista de Caballería (1902-1916) con una periodicidad mensual. Ese mismo año cambia de título y adopta el de Memorial de Caballería (1916-1936). Es retomado en 1971, con una nueva configuración apareciendo desde entonces con dos números al año y continuando hasta el año 1981. En su última etapa aparece en 1987 adoptando el cambio de periodicidad semestral, como el título anterior, y en el año 2013 deja de publicarse en papel. Actualmente es una tribuna de expresión de todas las inquietudes organizativas y de empleo de las Unidades del Arma. Con su publicación se impulsan las acciones que tienen por objeto exaltar sus valores y tradiciones, relacionar a sus unidades y a sus miembros tanto en activo como retirados. Los trabajos publicados representan, únicamente, la opinión personal de sus autores. Está estructurada en Actividades de las Unidades del Arma, Actividades de la Academia de Caballería, Actividades de Enseñanza, Actividades de Interés Institucional, Orgánica y Materiales, Doctrina, táctica y operaciones, Historia y patrimonio, Personajes ilustres del Arma de Caballería, El rincón de la simulación, Traducciones, El Guadarnés, Miscelánea, El rincón del veterano, Se publica en línea PDF y está disponible en la herramienta pasa páginas en la misma página web. Se puede disponer en papel bajo la opción de impresión bajo demanda.
Número de revista 80
ISSN 2444-5045
EAN N/D
NIPO 083-15-204-3 (línea PDF) / 083-15-203-8 (IBD)
Fecha de publicación 22/1/2016
Año de edición 2015
Autor No
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas No
Tamaño N/D
Idioma No