MONOGRAFÍAS DEL SOPT Nº18. JORNADA TECNOLÓGICA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LA EFICIENCIA Y SEGURIDAD ENERGÉTICA EN MISIONES INTERNACIONALES

La introducción de nuevas tecnologías en ámbitos como la generación renovable, el almacenamiento energético, la gestión de redes o mejoras en los sistemas de construcción es clave para poder reducir el consumo de combustible en zona de operaciones.


Ver colección: monografías del SOPT

La introducción de nuevas tecnologías en ámbitos como la generación renovable, el almacenamiento energético, la gestión de redes o mejoras en los sistemas de construcción es clave para poder reducir el consumo de combustible en zona de operaciones.
Dado el liderazgo a nivel europeo e incluso mundial de numerosas entidades nacionales, la DGAM consideró necesario lanzar una convocatoria abierta para que expusieran sus capacidades, proyectos y visión de futuro de aplicaciones para afrontar este reto. El objeto de esta monografía es exponer las capacidades de la base tecnológica e industrial de defensa al gran desafío que supone el suministro de energía en bases y campamentos en misiones en el exterior. La obra recoge la información expuesta en la jornada tecnológica «Soluciones tecnológicas para la eficiencia y seguridad energética en misiones internacionales», organizada por el Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica (SOPT) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y celebrada en septiembre de 2018.
La monografía incluye, además de las ponencias realizadas, una serie de fichas de capacidad tecnológica de las principales entidades nacionales que desearon participar en esta iniciativa.

  • NIPO: 083-18-187-X
  • Fecha de publicación: Jan 29, 2019
  • Año Edición: 2018
  • Autor: Dirección General de Armamento y Material. Subdirección General de Tecnología e Innovación.
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 366
Indice_Monografia_SOPT_18    Size: (53.56 KB)

Compártalo

In stock

€0.00

PDF edition

Download

Also Available on

Details

La introducción de nuevas tecnologías en ámbitos como la generación renovable, el almacenamiento energético, la gestión de redes o mejoras en los sistemas de construcción es clave para poder reducir el consumo de combustible en zona de operaciones. Dado el liderazgo a nivel europeo e incluso mundial de numerosas entidades nacionales, la DGAM consideró necesario lanzar una convocatoria abierta para que expusieran sus capacidades, proyectos y visión de futuro de aplicaciones para afrontar este reto. El objeto de esta monografía es exponer las capacidades de la base tecnológica e industrial de defensa al gran desafío que supone el suministro de energía en bases y campamentos en misiones en el exterior. La obra recoge la información expuesta en la jornada tecnológica «Soluciones tecnológicas para la eficiencia y seguridad energética en misiones internacionales», organizada por el Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica (SOPT) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y celebrada en septiembre de 2018. La monografía incluye, además de las ponencias realizadas, una serie de fichas de capacidad tecnológica de las principales entidades nacionales que desearon participar en esta iniciativa.

Additional Information

Description La introducción de nuevas tecnologías en ámbitos como la generación renovable, el almacenamiento energético, la gestión de redes o mejoras en los sistemas de construcción es clave para poder reducir el consumo de combustible en zona de operaciones. Dado el liderazgo a nivel europeo e incluso mundial de numerosas entidades nacionales, la DGAM consideró necesario lanzar una convocatoria abierta para que expusieran sus capacidades, proyectos y visión de futuro de aplicaciones para afrontar este reto. El objeto de esta monografía es exponer las capacidades de la base tecnológica e industrial de defensa al gran desafío que supone el suministro de energía en bases y campamentos en misiones en el exterior. La obra recoge la información expuesta en la jornada tecnológica «Soluciones tecnológicas para la eficiencia y seguridad energética en misiones internacionales», organizada por el Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica (SOPT) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y celebrada en septiembre de 2018. La monografía incluye, además de las ponencias realizadas, una serie de fichas de capacidad tecnológica de las principales entidades nacionales que desearon participar en esta iniciativa.
ISBN No
NIPO 083-18-187-X
Fecha de publicación Jan 29, 2019
Año Edición 2018
Autor Dirección General de Armamento y Material. Subdirección General de Tecnología e Innovación.
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 366