El Ministerio de Defensa presenta la exposición “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”, cuya inauguración tendrá lugar el día 7 de marzo a las 12:00 horas en el Palacio de los Serrano (Plaza de Italia 1, Ávila), con la presencia del subdelegado de Defensa en Ávila, permaneciendo abierta hasta el día 18 de marzo, en horario de lunes a sábado de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

La exposición, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Subdelegación de Defensa en Ávila, con la colaboración de la Fundación de Caja Ávila, ofrece un conjunto de treinta y cuatro imágenes y once infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por esta subdirección general en el año 2014.

Las Fuerzas Armadas están inmersas en un proceso de modernización y adaptación permanente con el objetivo de garantizar la Defensa Nacional ante un mundo en continua evolución, con potenciales enemigos a los que en ocasiones es difícil identificar, guerras asimétricas, terrorismo, Estados fallidos, escenarios emergentes -como el ciberespacio- y nuevas tecnologías. Organizar de manera eficiente esta novedosa arquitectura de la Defensa en un periodo de dificultades económicas ha obligado a reducir las estructuras administrativas, centralizar la gestión, simplificar métodos de trabajo, priorizar capacidades y desprenderse del patrimonio infrautilizado.

Tanto el libro publicado como esta exposición pretenden mostrar la nueva estructura del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos. Esta posibilita a España la formación una Fuerza Conjunta con nuevos Mandos y capacidades para operar permanentemente, vigilando nuestros espacios de soberanía en tierra, mar, aire y ciberespacio, así como desplegarse con rapidez en cualquier parte del mundo.