El Ministerio de Defensa presenta la exposición “Misión: Líbano”, cuya inauguración tendrá lugar el día 21 de marzo a las 20:30 horas en el claustro del Conventual de San Francisco de Trujillo, Cáceres (Calle Sola, 1), con la presencia del Subdelegado de Defensa en Cáceres y del alcalde de la localidad. La exposición permanecerá abierta hasta el día 2 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00.horas.

El jueves 23 de marzo a las 20:30 horas el general de brigada Francisco Dacoba Cerviño jefe de la Brigada Extremadura XI impartirá la conferencia Líbano. Crisol de tensiones en el salón de plenos del ayuntamiento.

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, la Subdelegación de Defensa en Cáceres y el Ayuntamiento de Trujillo, ofrece un conjunto de cuarenta y una imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por esta Subdirección en el año 2013.

Desde el año 2006 España mantiene en el Líbano un contingente de tropas integrado en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para mantener el alto el fuego y establecer una zona libre de armas entre Líbano e Israel, uno de los principales focos de inestabilidad en Oriente Próximo. Nuestro país ha liderado una de las dos brigadas multinacionales desplegadas al sur del rio Litani, en la complicada zona de Marjayoun, demostrando su capacidad e incluso ejerciendo el mando de la FINUL durante dos años.

 “Misión: Líbano” es un trabajo acerca de la labor pacificadora de las tropas españolas en el sur del Líbano donde se describe el quehacer diario y algunos de los logros militares, políticos y sociales de los militares españoles. Su redacción ha sido posible gracias a los testimonios de primera mano de un elevado número de miembros de las Fuerzas Armadas que han facilitado sus conocimientos y experiencias. Al mismo tiempo pretende rendir un homenaje a los militares que dejaron su vida en aquellas tierras en el cumplimiento de su misión.