El Ministerio de Defensa presenta la exposición “La Vida cotidiana en el Ejército (1855-1925). Fotografías del Archivo General Militar de Madrid”, cuya inauguración tendrá lugar el 10 de noviembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública de Alcañiz (Calle Mayor, 13) y será presidida por el subdelegado de Defensa en Teruel, coronel D. Miguel Juliá Lliteras y el alcalde de Alcañiz, D. Juan Carlos Gracia Suso, entre otras autoridades civiles y militares. En la inauguración se impartirá una conferencia, por parte del jefe del Órgano de Apoyo de la subdelegación de Defensa en Teruel, bajo el título “Misiones en el Exterior de las Fuerzas Armadas”.

La exposición se podrá visitar hasta el día 20 de noviembre de 2017, en horario de apertura de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 - 20:00 horas. Los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, la Subdelegación de Defensa en Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz, ofrece una selección de sesenta y tres fotografías de la colección del Archivo General Militar de Madrid, realizadas entre los años 1855 y 1925 y que tienen como protagonista a la Institución Militar. Todas las imágenes han sido publicadas en el libro “La Vida cotidiana en el Ejército (1855-1925) Fotografías del Archivo General Militar de Madrid” publicado por el Ministerio de Defensa.

El objeto de esta iniciativa es dar a conocer una parte de la imagen histórica del Ejército a través de un medio, la fotografía, que ha experimentado una creciente valoración tanto artística como documental en los últimos años. Al mismo tiempo se pretende que esta exposición contribuya al mejor conocimiento de las Fuerzas Armadas y de la fotografía militar como documento histórico y testimonial.