• Miniatura 1
Panorama geopolítico de los conflictos 2017

La publicación Panorama geopolítico de los conflictos se inició para ser una referencia en el conocimiento de los entresijos de los múltiples conflictos que desestabilizan el panorama estratégico internacional. La geopolítica analiza las relaciones con la historia, la tecnología y las ideologías dominantes y se considera la ciencia que persigue la definición de la política nacional o internacional basándose en el estudio sistemático del escenario geográfico y de otros factores como los económicos, humanos y sociopolíticos .

La unidad responsable de sus contenidos es el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) que, entre sus líneas básicas de actuación, sigue la política de estudiar los aspectos más relevantes de las relaciones internacionales en el ámbito de la Seguridad y la Defensa.

El primer número apareció en el año 2011 y tiene una periodicidad anual.

También disponible en formato epub

Hace años el IEEE tipificó las causas de los conflictos en tres niveles, causas profundas o permanentes, causas medias o coyunturales y causas superficiales o de querella.

A través de esta publicación se hace un seguimiento actualizado en el tiempo que permitirá prever que las crisis, si son debidamente gestionadas, evitarán la escalada del conflicto. Se intenta con ello estudiar los conflictos más activos y preocupantes para España, por afectar nuestros intereses nacionales, por nuestros compromisos internacionales que llevan a prestarles especial interés o simplemente por las consecuencias de su resolución en la medida que tienen importancia para la paz y la estabilidad internacional. En sus páginas siempre está presente la ONU y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, instrumento básico de la comunidad internacional para evitar la escaldad de los conflictos e incluso imponer la paz, si fuera necesario.

A través de los años, esta publicación se ha consolidado y se ha convertido en un referente en el análisis de la seguridad en nuestro país. Sus autores son analistas del propio IEEE, junto con colaboradores procedentes de universidades y centros de investigación.

Se publica en papel y puede descargarse libremente en PDF.

  • Número de revista: 2017
  • ISSN: 2530-3643
  • NIPO: 083-16-414-6
  • Fecha de publicación: 24/1/2018
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 405
  • Idioma: Español/Inglés
  • Periodicidad: Anual
9788490913048_32    Tamaño: (92.38 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Hace años el IEEE tipificó las causas de los conflictos en tres niveles, causas profundas o permanentes, causas medias o coyunturales y causas superficiales o de querella. A través de esta publicación se hace un seguimiento actualizado en el tiempo que permitirá prever que las crisis, si son debidamente gestionadas, evitarán la escalada del conflicto. Se intenta con ello estudiar los conflictos más activos y preocupantes para España, por afectar nuestros intereses nacionales, por nuestros compromisos internacionales que llevan a prestarles especial interés o simplemente por las consecuencias de su resolución en la medida que tienen importancia para la paz y la estabilidad internacional. En sus páginas siempre está presente la ONU y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, instrumento básico de la comunidad internacional para evitar la escaldad de los conflictos e incluso imponer la paz, si fuera necesario. A través de los años, esta publicación se ha consolidado y se ha convertido en un referente en el análisis de la seguridad en nuestro país. Sus autores son analistas del propio IEEE, junto con colaboradores procedentes de universidades y centros de investigación. Se publica en papel y puede descargarse libremente en PDF.

Información adicional

Descripción Hace años el IEEE tipificó las causas de los conflictos en tres niveles, causas profundas o permanentes, causas medias o coyunturales y causas superficiales o de querella. A través de esta publicación se hace un seguimiento actualizado en el tiempo que permitirá prever que las crisis, si son debidamente gestionadas, evitarán la escalada del conflicto. Se intenta con ello estudiar los conflictos más activos y preocupantes para España, por afectar nuestros intereses nacionales, por nuestros compromisos internacionales que llevan a prestarles especial interés o simplemente por las consecuencias de su resolución en la medida que tienen importancia para la paz y la estabilidad internacional. En sus páginas siempre está presente la ONU y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, instrumento básico de la comunidad internacional para evitar la escaldad de los conflictos e incluso imponer la paz, si fuera necesario. A través de los años, esta publicación se ha consolidado y se ha convertido en un referente en el análisis de la seguridad en nuestro país. Sus autores son analistas del propio IEEE, junto con colaboradores procedentes de universidades y centros de investigación. Se publica en papel y puede descargarse libremente en PDF.
Número de revista 2017
ISSN 2530-3643
EAN No
NIPO 083-16-414-6
Fecha de publicación 24/1/2018
Año de edición 2017
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 405
Idioma Español/Inglés