• Miniatura 1
PECAL 2210. REQUISITOS OTAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE, SUPLEMENTARIOS A LA PECAL 2110 O A LA PECAL 2310
Los requisitos de aseguramiento de calidad del comprador establecidos en esta publicación están basados en la experiencia de que la gestión de la calidad en todo el proceso de desarrollo del software es la clave para lograr la calidad del software en sistemas informáticos complejos y de misión crítica, tales como los sistemas de armas, sistemas de comunicación y sistemas de mando y control. Para asegurar la calidad del proceso de desarrollo del software debe planificarse tal proceso, así como controlarse y mejorarse, con el objetivo de reducir, eliminar y, lo más importante, prevenir las deficiencias de calidad del software.

Los requisitos de aseguramiento de calidad del comprador establecidos en esta publicación están basados en la experiencia de que la gestión de la calidad en todo el proceso de desarrollo del software es la clave para lograr la calidad del software en sistemas informáticos complejos y de misión crítica, tales como los sistemas de armas, sistemas de comunicación y sistemas de mando y control. Para asegurar la calidad del proceso de desarrollo del software debe planificarse tal proceso, así como controlarse y mejorarse, con el objetivo de reducir, eliminar y, lo más importante, prevenir las deficiencias de calidad del software.
De acuerdo con la normalización internacional para la gestión de la calidad del software, se usan las definiciones funcionales más que las organizativas para evitar los problemas introducidos por los conceptos de calidad tradicionales y sus límites organizativos. Por consiguiente, esta publicación no se dirige específicamente a las organizaciones de la calidad del software, sino al conjunto de la estructura organizativa y a los diferentes niveles de dirección involucrados en un proyecto software.
Esta publicación está concebida para usarse en contratos y define los requisitos para las Actividades de Gestión de la Calidad del Software relacionadas con el proyecto a documentar en un Plan de Calidad del Proyecto Software (SPQP). Estas actividades están basadas en el Sistema de Calidad del Software del suministrador. La presente publicación también requiere la evaluación de las Actividades de Gestión de la Calidad del Software para asegurar su eficacia.
La aplicación de esta publicación no está restringida a ninguna forma o tipo particular de software. Esta publicación no especifica ningún modelo particular de desarrollo del software, ni estipula qué métodos de desarrollo del software deben usarse.
Esta publicación permite flexibilidad para adaptar la documentación y los procedimientos requeridos a los procesos específicos de adquisición y desarrollo del proyecto. Esta publicación sustituye a la PECAL 2210 Edición 1 y está concebida para su uso junto con la PECAL 2110 o la PECAL 2310, como suplemento específico del software orientado al proyecto.

  • NIPO: 083-17-033-6
  • Fecha de publicación: 30/3/2017
  • Año de edición: 2016
  • Autor: Dirección General de Armamento y Material
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 32
  • Idioma: ESPAÑOL

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición electrónica

Descargar

También disponible en

Detalles

Los requisitos de aseguramiento de calidad del comprador establecidos en esta publicación están basados en la experiencia de que la gestión de la calidad en todo el proceso de desarrollo del software es la clave para lograr la calidad del software en sistemas informáticos complejos y de misión crítica, tales como los sistemas de armas, sistemas de comunicación y sistemas de mando y control. Para asegurar la calidad del proceso de desarrollo del software debe planificarse tal proceso, así como controlarse y mejorarse, con el objetivo de reducir, eliminar y, lo más importante, prevenir las deficiencias de calidad del software. De acuerdo con la normalización internacional para la gestión de la calidad del software, se usan las definiciones funcionales más que las organizativas para evitar los problemas introducidos por los conceptos de calidad tradicionales y sus límites organizativos. Por consiguiente, esta publicación no se dirige específicamente a las organizaciones de la calidad del software, sino al conjunto de la estructura organizativa y a los diferentes niveles de dirección involucrados en un proyecto software. Esta publicación está concebida para usarse en contratos y define los requisitos para las Actividades de Gestión de la Calidad del Software relacionadas con el proyecto a documentar en un Plan de Calidad del Proyecto Software (SPQP). Estas actividades están basadas en el Sistema de Calidad del Software del suministrador. La presente publicación también requiere la evaluación de las Actividades de Gestión de la Calidad del Software para asegurar su eficacia. La aplicación de esta publicación no está restringida a ninguna forma o tipo particular de software. Esta publicación no especifica ningún modelo particular de desarrollo del software, ni estipula qué métodos de desarrollo del software deben usarse. Esta publicación permite flexibilidad para adaptar la documentación y los procedimientos requeridos a los procesos específicos de adquisición y desarrollo del proyecto. Esta publicación sustituye a la PECAL 2210 Edición 1 y está concebida para su uso junto con la PECAL 2110 o la PECAL 2310, como suplemento específico del software orientado al proyecto.

Información adicional

Descripción Los requisitos de aseguramiento de calidad del comprador establecidos en esta publicación están basados en la experiencia de que la gestión de la calidad en todo el proceso de desarrollo del software es la clave para lograr la calidad del software en sistemas informáticos complejos y de misión crítica, tales como los sistemas de armas, sistemas de comunicación y sistemas de mando y control. Para asegurar la calidad del proceso de desarrollo del software debe planificarse tal proceso, así como controlarse y mejorarse, con el objetivo de reducir, eliminar y, lo más importante, prevenir las deficiencias de calidad del software. De acuerdo con la normalización internacional para la gestión de la calidad del software, se usan las definiciones funcionales más que las organizativas para evitar los problemas introducidos por los conceptos de calidad tradicionales y sus límites organizativos. Por consiguiente, esta publicación no se dirige específicamente a las organizaciones de la calidad del software, sino al conjunto de la estructura organizativa y a los diferentes niveles de dirección involucrados en un proyecto software. Esta publicación está concebida para usarse en contratos y define los requisitos para las Actividades de Gestión de la Calidad del Software relacionadas con el proyecto a documentar en un Plan de Calidad del Proyecto Software (SPQP). Estas actividades están basadas en el Sistema de Calidad del Software del suministrador. La presente publicación también requiere la evaluación de las Actividades de Gestión de la Calidad del Software para asegurar su eficacia. La aplicación de esta publicación no está restringida a ninguna forma o tipo particular de software. Esta publicación no especifica ningún modelo particular de desarrollo del software, ni estipula qué métodos de desarrollo del software deben usarse. Esta publicación permite flexibilidad para adaptar la documentación y los procedimientos requeridos a los procesos específicos de adquisición y desarrollo del proyecto. Esta publicación sustituye a la PECAL 2210 Edición 1 y está concebida para su uso junto con la PECAL 2110 o la PECAL 2310, como suplemento específico del software orientado al proyecto.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-17-033-6
Fecha de publicación 30/3/2017
Año de edición 2016
Autor Dirección General de Armamento y Material
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 32
Tamaño N/D
Idioma ESPAÑOL
Colección No
Número de Colección N/D