• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
PLAN DIRECTOR DE SISTEMAS ESPACIALES
Las capacidades que ofrecen a las Fuerzas Armadas los sistemas espaciales son esen­ciales para el desarrollo de las operaciones militares puesto que permiten obtener liber­tad de acción y autonomía estratégica.

Las capacidades que ofrecen a las Fuerzas Armadas los sistemas espaciales son esen­ciales para el desarrollo de las operaciones militares puesto que permiten obtener liber­tad de acción y autonomía estratégica.

Desde el punto de vista industrial, la planifi­cación y la estabilidad a largo plazo es una de las claves para el éxito en este sector, en el que el apoyo institucional ha permitido a la industria potenciarse y posicionarse a nivel mundial. Por otro lado, esta estabilidad ha favorecido las relaciones bilaterales o multi­laterales, gracias a las cuales se pueden al­canzar capacidades de las cuales una nación no podría disponer individualmente.

La DGAM es el órgano directivo del Ministe­rio de Defensa al que le corresponde la pla­nificación y la programación de las políticas de armamento y material y de investigación, desarrollo e innovación del Departamento. La principal finalidad de la política de Armamento y Material es satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas así como contribuir a con­formar una política industrial que favorezca el fortalecimiento de la Base industrial y Tecno­lógica de la Defensa, y por tanto de la Nación.
Juan Manuel García Montaño
Teniente general (ET)
Director general de Armamento y Material

  • NIPO: 083-16-263-3
  • Fecha de publicación: 12/4/2016
  • Año de edición: 2016
  • Autor: Dirección General de Armamento y Material
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 76
  • Idioma: Español
PLAN DIRECTOR DE SISTEMAS ESPACIALES    Tamaño: (107.52 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

Las capacidades que ofrecen a las Fuerzas Armadas los sistemas espaciales son esen­ciales para el desarrollo de las operaciones militares puesto que permiten obtener liber­tad de acción y autonomía estratégica. Desde el punto de vista industrial, la planifi­cación y la estabilidad a largo plazo es una de las claves para el éxito en este sector, en el que el apoyo institucional ha permitido a la industria potenciarse y posicionarse a nivel mundial. Por otro lado, esta estabilidad ha favorecido las relaciones bilaterales o multi­laterales, gracias a las cuales se pueden al­canzar capacidades de las cuales una nación no podría disponer individualmente. La DGAM es el órgano directivo del Ministe­rio de Defensa al que le corresponde la pla­nificación y la programación de las políticas de armamento y material y de investigación, desarrollo e innovación del Departamento. La principal finalidad de la política de Armamento y Material es satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas así como contribuir a con­formar una política industrial que favorezca el fortalecimiento de la Base industrial y Tecno­lógica de la Defensa, y por tanto de la Nación. Juan Manuel García Montaño Teniente general (ET) Director general de Armamento y Material

Información adicional

Descripción Las capacidades que ofrecen a las Fuerzas Armadas los sistemas espaciales son esen­ciales para el desarrollo de las operaciones militares puesto que permiten obtener liber­tad de acción y autonomía estratégica. Desde el punto de vista industrial, la planifi­cación y la estabilidad a largo plazo es una de las claves para el éxito en este sector, en el que el apoyo institucional ha permitido a la industria potenciarse y posicionarse a nivel mundial. Por otro lado, esta estabilidad ha favorecido las relaciones bilaterales o multi­laterales, gracias a las cuales se pueden al­canzar capacidades de las cuales una nación no podría disponer individualmente. La DGAM es el órgano directivo del Ministe­rio de Defensa al que le corresponde la pla­nificación y la programación de las políticas de armamento y material y de investigación, desarrollo e innovación del Departamento. La principal finalidad de la política de Armamento y Material es satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas así como contribuir a con­formar una política industrial que favorezca el fortalecimiento de la Base industrial y Tecno­lógica de la Defensa, y por tanto de la Nación. Juan Manuel García Montaño Teniente general (ET) Director general de Armamento y Material
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-16-263-3
Fecha de publicación 12/4/2016
Año de edición 2016
Autor Dirección General de Armamento y Material
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 76
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D