• Miniatura 1
I Jornadas de Enseñanza Militar y Orientación
Autor: Subdirección General de Enseñanza Militar

En el mundo globalizado en el que vivimos resulta necesario contar con unas Fuerzas Armadas altamente cualificadas que sean capaces de hacer frente a las amenazas contra la seguridad presentes en nuestros días. Esta cualificación se empieza a adquirir mediante la enseñanza de formación y se completa a lo largo de los años con la enseñanza de perfeccionamiento y la experiencia profesional en las distintas Unidades. En cualquier caso, la enseñanza militar tiene mayor alcance del que comúnmente se cree.

Tanto en sus aspectos de formación, perfeccionamiento y altos estudios de la defensa nacional, como en su correspondencia con las titulaciones del sistema educativo general, la Enseñanza Militar es una gran desconocida, incluso para la comunidad docente. Se puede pensar que afecta exclusivamente a aspectos propiamente militares, impartiéndose únicamente títulos de oficiales, suboficiales y tropa. Sin embargo, también se adquieren títulos de Formación Profesional, de Grado e incluso de Posgrado.

En los 45 Centros Docentes Militares existentes, se imparten 4 Grados universitarios, 7 Posgrados, 17 títulos de Técnico Superior, además de 102 especialidades fundamentales para las distintas escalas militares y 121 cursos de formación para el empleo.

  • NIPO: 083-20-170-4
  • Fecha de publicación: 7/9/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Subdirección General de Enseñanza Militar
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 86
  • Idioma: Español
Sumario-Ponencias I Jornadas de Enseñanza Militar y Orientacion    Tamaño: (50.69 KB)

Compártalo

Disponible

10,00 €
Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

En el mundo globalizado en el que vivimos resulta necesario contar con unas Fuerzas Armadas altamente cualificadas que sean capaces de hacer frente a las amenazas contra la seguridad presentes en nuestros días. Esta cualificación se empieza a adquirir mediante la enseñanza de formación y se completa a lo largo de los años con la enseñanza de perfeccionamiento y la experiencia profesional en las distintas Unidades. En cualquier caso, la enseñanza militar tiene mayor alcance del que comúnmente se cree. Tanto en sus aspectos de formación, perfeccionamiento y altos estudios de la defensa nacional, como en su correspondencia con las titulaciones del sistema educativo general, la Enseñanza Militar es una gran desconocida, incluso para la comunidad docente. Se puede pensar que afecta exclusivamente a aspectos propiamente militares, impartiéndose únicamente títulos de oficiales, suboficiales y tropa. Sin embargo, también se adquieren títulos de Formación Profesional, de Grado e incluso de Posgrado. En los 45 Centros Docentes Militares existentes, se imparten 4 Grados universitarios, 7 Posgrados, 17 títulos de Técnico Superior, además de 102 especialidades fundamentales para las distintas escalas militares y 121 cursos de formación para el empleo.

Información adicional

Descripción En el mundo globalizado en el que vivimos resulta necesario contar con unas Fuerzas Armadas altamente cualificadas que sean capaces de hacer frente a las amenazas contra la seguridad presentes en nuestros días. Esta cualificación se empieza a adquirir mediante la enseñanza de formación y se completa a lo largo de los años con la enseñanza de perfeccionamiento y la experiencia profesional en las distintas Unidades. En cualquier caso, la enseñanza militar tiene mayor alcance del que comúnmente se cree. Tanto en sus aspectos de formación, perfeccionamiento y altos estudios de la defensa nacional, como en su correspondencia con las titulaciones del sistema educativo general, la Enseñanza Militar es una gran desconocida, incluso para la comunidad docente. Se puede pensar que afecta exclusivamente a aspectos propiamente militares, impartiéndose únicamente títulos de oficiales, suboficiales y tropa. Sin embargo, también se adquieren títulos de Formación Profesional, de Grado e incluso de Posgrado. En los 45 Centros Docentes Militares existentes, se imparten 4 Grados universitarios, 7 Posgrados, 17 títulos de Técnico Superior, además de 102 especialidades fundamentales para las distintas escalas militares y 121 cursos de formación para el empleo.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-20-170-4
Fecha de publicación 7/9/2020
Año de edición 2020
Autor Subdirección General de Enseñanza Militar
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 86
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D