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EEJJEERRCCIICCIIOOSS YY MMAANNIIOOBBRRAASS el personal recibió instrucción en primeros auxilios, transmisiones, instrucción nocturna y armamento. Los días 28 y 29, una vez finalizado el ejercicio, se procedió a la carga del material para su traslado de vuelta a la Base Príncipe, finalizando el ejercicio en la noche del día 29 de abril, con la satisfacción del trabajo realizado. 29 El lanzamiento en tándem del pasajero junto con su mochila delante de ambos (atalaje BPAP15), más el armamento y chalecos antifragmentos de ambos: piloto y pasajero tándem. Lo realiza un piloto tándem con la progresión requerida. Altitud mínima de lanzamiento 7.000 fts (pies). Se efectuó a 12.000 fts con equipo de oxígeno. Limitaciones: por viento 24 kts en superficie. Por techo de nubes 2.000 fts sobre el punto de impacto. La secuencia del lanzamiento fue la siguiente: Primero salió el paracaidista con el HCC y luego el tándem. Ambos con extracción de pilotillo asistida. Se abrió a 6.000 fts de altura y a 8 km del objetivo. El primero en alcanzar la zona prevista fue el HCC, que en este caso y por razón del fuerte viento en zona (18 kts) no liberó la carga tomando con ella. A continuación el tándem aterrizó e escasos metros del HCC, disponiendo los tres en breves minutos de todo el equipo de combate preparado. CÍA. TRANSPORTES Aunque para la mayor parte de las unidades de la BRIPAC, el ejercicio THUNDER se desarrolló entre el 20 y 30 de abril, para la Compañía de Transporte del GLPAC comenzó varios días antes, el 16 de abril, con objeto de pre-posicionar parte del material necesario en el CENAD de San Gregorio. Desde el día 20, con todo el personal en el campo de maniobras, se procedió a entregar todo el material transportado a las Unidades, y al montaje del vivac en la zona asignada (Hoya del Borracho). Desde ese día hasta el día 28, la Compañía realizó diferentes tareas logísticas, destacando el traslado de personal entre el CENAD y la Base Aérea de Zaragoza para la ejecución de los lanzamiento paracaidistas programados, y el apoyo prestado a las Unidades para transporte de material, incluido los apoyos diarios de los dos CEN S/R que constituyó la Compañía de Abastecimiento. Por lo que respecta a la instrucción y adiestramiento, se realizaron diferentes actividades, como conducción todo terreno, realización de convoyes tácticos diurnos y nocturnos, tiro con fusil H&K y ametralladora MG42, topográficas, etc. Asimismo, Foto superior: instrucción de conductores Foto inferior: tiro de ametralladora en el GLPAC


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