personajes ilustres del arma de caballería

MEMORIAL CABALLERIA 76

Historia Empleo Táctico y Operaciones Orgánica y Materiales Noticias del Arma Varios 97 EL RINCÓN DE LA SIMULACIÓN Existen 3 nombres de usuario po-sibles para entrar en el sistema: entre-nador, instructor y administrador. Entrenador: incluye la aplica-ción «SPIKE Simulator»; con ella el instructor puede tener una vista previa del escenario en el que se desarrollará el ejercicio, ejecutar una sesión de en-trenamiento y realizar acciones de ca-rácter administrativo. Para entrar en el sistema como Entrenador, seleccione el icono «Trainer» y escriba la contra-seña. Después seleccione «OK». Instructor: incluye la aplica-ción «3D Scenarios Editor»; con ella el instructor puede construir y editar escenarios. Para entrar en el sistema como Instructor, seleccione el icono «Instructor» y escriba la contraseña. Después seleccione «OK». Inicio de sesión Administrador: todas las opciones y programas están disponibles y son permitidos. Para ingresar al sistema como Administrador, pulse «Ctrl+Alt+Supr+Supr» en la pantalla de ingreso al sistema. Aparecerá un cuadro para introducir el nombre de usuario. Escriba el nombre de usuario deseado (Administrator) y la contraseña. Seleccione «OK». EDICIÓN DE ESCENARIOS El simulador nos va a permitir generar misiones en distintos tipos de escenarios, condiciones de luminosidad, condiciones climatológicas e incluso la realización de ejercicios en condiciones técnicas degradadas. Para ello contamos con una serie de escenarios y misiones prefijados por el propio sistema y la posibilidad de generar misiones nuevas con las variables que el instructor con-sidere apropiadas al tirador y a la fase de instrucción en la que este se encuentre. El equipo de adiestramiento en sala SPIKE tiene dos programas de software: Editor de Esce-narios 3D (3D Scenarios Editor) y el simulador SPIKE (RunSPIKE). La aplicación del editor de escenarios 3D se emplea para construir y editar escenarios. Para acceder a la creación de escenarios 3D basta con pulsar dos veces sobre su icono. Des-de aquí se accede a una barra de menús, de herramientas, mapa del escenario, hoja intercambiable de listas de objetos, hoja de propiedades y hoja intercambiable de control de objetos. Para la creación de un escenario tenemos dos opciones: abrir un escenario nuevo o recurrir a uno ya existente. El mapa del escenario se puede visualizar como ortovisual o vista 3D. a. Vista 2D: Una vista fotográfica aérea bidimensional. En esta vista no se pueden realizar cambios en el escenario. b. Vista 3D: Una vista tridimensional del área. El siguiente paso para construir el escenario es introducir un puesto de tiro (lanzador), usando para ello el ratón del ordenador. En este momento debemos definir la posición (distancia de empleo, ángulo de orientación, de inclinación y de balanceo).


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