Page 103

MEMORIAL DE CABALLERIA 79

Varios 102 TRADUCCIONES Características deseables del próximo explorador aéreo Tripulación: dos exploradores aéreos adiestrados en esta especialidad ocupacio-nal militar. Tamaño: aeronave de categoría peso ligero. Firma: pequeña, queda difícil de detectar. Agilidad: potencia para ser capaz de operar a las máximas altitudes en «días de mucho calor» y maniobrabilidad para aterrizar en pequeñas áreas despejadas no mucho mayores que el diámetro de las palas del rotor. Óptica: montada en mástil (no montada en el morro), generación 3D, 360o, infra-rroja, con un señalador láser acoplado. Letalidad: versatilidad para montar un contenedor de misiles contra carros o un contenedor de misiles contra aeronaves –principalmente para destruir UAS–, una ametralladora o cañón ligero de barrido montado en el morro. Autonomía: tres o cuatro horas entre reportajes. Mando orientado a la misión y comunicaciones: interoperable con los ele-mentos terrestres, incluyendo una imagen operativa común. Mantenimiento: fiable, fácil de mantener, rearmar y repostar en zonas avanzadas. Desplegabilidad estratégica: capaz de ser desplegado mediante C-130, opera-tivo en minutos (no horas) tras la llegada. El énfasis en el adiestramiento, la formación y la gestión de personal, además de las soluciones doctrinales, organizativas y de materiales del R&S, ayudarán a preservar el explorador aéreo. El reconocimiento por parte del Centro de Excelencia de la Aviación del adiestramiento específico de los exploradores aéreos y la formación de los mandos, también son esenciales para preservar la cultura y mentalidad deseadas y producirá los componentes cruciales del «paquete total». El plan de destinar a los antiguos pilotos exploradores de los HO-58D a los grupos de HA-64, es un buen principio para mantener las habilidades y la esencia del explorador aéreo. La aplicación del equipo aeroterrestre ha producido impresionantes resultados desde su inicio hace 150 años. Desde entontes generaciones de exploradores se han beneficiado de formar equipo con el explorador aéreo, y la importancia de las operaciones de R&S interarmas aeroterrestres conti-núa. Ya esté en una BCT de R&S, un grupo de Caballería de BTC o una sección de exploradores de un batallón, su capacidad para llevar a cabo operaciones de R&S se verá afectada por la capacidad de los exploradores aéreos con los que actúe. Los soldados de Caballería del futuro necesitan y merecen una capacidad similar. Lo que el Ejército de Tierra continuará necesitando es un auténtico explorador aéreo tripulado. El coronel William Nuckols Jr. es el director de Capacidades de las Briga-das Acorazadas del TRADOC en el Centro de Excelencia de la Maniobra, Fort Benning, Georgia (GA). Sus anteriores destinos incluyen: segundo mando de la Brigada IV de la División 1 (Avanzada) en la Base de Operaciones Avanza-da Gamberi del Mando Regional Este en Afganistán; mando del Batallón III del Regimiento Acorazado 81 de la Brigada CXCIV en Fort Benning; mando del equipo de transición militar (MiTT) de la División 9 del Ejército de Tierra iraquí en la División de Caballería 1 en Bagdad, Irak; asesor superior en ma-niobra del equipo MiTT de brigada de la División de Infantería 1 en Bagdad; y oficial de operaciones de grupo del Grupo IV del Regimiento de Caballería 7 (caballería divisionaria) en el Campamento Garryowen, Corea. La formación


MEMORIAL DE CABALLERIA 79
To see the actual publication please follow the link above