Page 116

AEROPLANO 32

La E.17-11 luciendo el indicativo 792-11 que ostentó durante su pertenencia al 792 Escuadrón (Juan Arráez Cerdá). Company, domiciliada en El Monte, estado de California, y dedicada a la compra venta de material aeronáutico procedente, principalmente, de las fuerzas armadas estadounidenses o adquirido a ellas, en subasta, por particulares. Lo siguiente que sabemos es que, en la reunión que el 13 de septiembre de 1966 mantuvo la Junta Económica de la mencionada Dirección, presidida por el general D. José Pazó Montes, a la sazón Director General, y en relación con (…) la adquisición de 10 avionetas E.17 Mentor D34 (sic), por un importe total de 194.500ʼ00 $, a suministrar por Hardwick Aircraft Co.(…), el Secretario dio cuenta de la carta recibida de ésta solicitando la ampliación del plazo de entrega de este material hasta el 31 de diciembre de 1966. La Junta decidió elevar el citado escrito al Jefe del Estado Mayor del Aire, (…) por si considera procedente acceder a la ampliación del plazo de entrega hasta la fecha solicitada (…). El JEMA debió de acceder, pues nos consta fehacientemente que las avionetas llegaron a la Maestranza Aérea de Albacete el 25 de febrero de 1967, o al menos en esta fecha fueron dadas de alta en ella. En efecto, llegaron, pero ¡en qué estado tan penoso! MÁS CAMBIOS EN LA AGA El 3 de noviembre de 1967 entraba en vigor la nueva Organización de Unidades de Fuerzas Aéreas, aprobada el 20 de octubre por el JEMA, D. Luis Navarro Garnica, de orden de S.E. el Ministro del Aire (D. José Lacalle Larraga). En su Anexo, en el apartado relativo a las Unidades de Fuerzas Aéreas estacionadas en la Base aérea de San Javier, se especificaba que éstas serían los Escuadrones 791 y 792, que estarían integrados orgánicamente en la Academia General del Aire. El primero, que conformaba la Escuela Elemental, constaría de tres escuadrillas de E.3B y dos de E.17, y el segundo, base de la E.17-3 (792-3). No cabe duda de que la Mentor era un aerodino de bellas líneas (Colección Juan Arráez Cerdá). 114


AEROPLANO 32
To see the actual publication please follow the link above