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Equipo de Seguridad del trozo de visita y registro Senegalés. de intercambio de información, mientras los participantes trabajaban sobre un escenario creado, en el que se realizarían ejercicios de lucha contra la pesca ilegal en la zona y tráfico ilícito de drogas y armamento. Para el propio adiestramiento, el trozo de visita registro del Infanta Elena realizó un ejercicio de abordaje sobre el buque marroquí Mohammed v y diferentes ejercicios tácticos y marineros con el buque francés Commandant Birot. El ejercicio concluyó con una nueva escala en Dakar, donde se analizaron los resultados de los ejercicios realizados en la mar. Estos ejercicios sirven para comprobar las habilidades adquiridas desde el comienzo de la iniciativa y los continuos esfuerzos para mejorar la seguridad marítima de la zona por los países ribereños. Además del PA Infanta Elena participó la patrullera Río Segura, de la Guardia Civil y buques de Marruecos, Mauritania, Cabo verde, Senegal, Liberia, Francia, Portugal, Holanda, reino unido y Estados unidos. Mindelo (Cabo verde) Entre los días 16 y 19 de marzo, el PA Infanta Elena había recalado en el puerto de Mindelo (Cabo verde) para suministro de víveres y combustible, cooperación y adiestramiento de guardacostas de este país y descanso de la dotación, durante su despliegue africano. m& e B R E V E S BIP 57 Ejercicios de cooperación EoS en Cabo verde. el puente, haciendo hincapié en las bondades de este tipo de barcos como son el SICP (Sistema de Control de Plataforma) y el sistema de combate SCoMBA, además de destacar que el 80% del buque había sido construido con tecnología nacional española. Días después, llevaba a cabo la escolta de un buque del Programa Mundial de Alimentos (WFP), el mercante Juba Liner II que zarpaba del puerto de Mombasa en Kenia con rumbo a Kismayo (Somalia), finalizando su travesía en Mogadiscio. Este tipo de escoltas son fundamentales para asegurar la llegada de los alimentos a su destino y evitar que el buque pueda ser asaltado por piratas. Por otro lado, entre los días 22 y 25 de abril, el Relámpago hizo escala en Antsiranana (Madagascar), antigua ciudad de Diego Suárez, efectuando diversas actividades en colaboración con la Marina de Guerra de aquel país, como conferencias sobre operaciones anti-piratería, ejercicios de buceo conjuntos y operaciones de interdicción marítima. Además se aprovechó la ocasión para estrechar relaciones con las autoridades civiles y militares, tanto de la ciudad como regionales, ofreciéndose una recepción a bordo a la que asistieron, entre otros, el Cónsul honorario de España en Madagascar, el Presidente regional y el Jefe del Distrito, así como autoridades militares de ese país. Está previsto que el BAM Relámpago regrese a su base a mediados del mes de agosto. CAMPAÑA HIDroGrÁFICA EN GALICIA Los BB.HH. Tofiño y Antares, tienen previsto realizar una campaña hidrográfica en aguas de Galicia, con una colaboración previa en aguas próximas a Lisboa y al Estuario del tajo con el Instituto Hidrográfico de Portugal, desde el 14 de mayo hasta el 23 de junio próximo. Las lanchas hidrográficas transportables (LHt) la realizarán del 18 de mayo al 7 de julio, y la embarcación desplegable Sondaleza del 30 de mayo al 30 de junio. El objetivo de estas campañas es la actualización de la cartografía náutica de la costa Noroeste de Galicia así como las correspondientes comprobaciones al Derrotero, Libro de radioseñales y Libro de Faros. Los levantamientos hidrográficos para esta campaña se centrarán en la zona costera de La Coruña por parte del Tofiño y zona costera de las rías de villagarcía de Arosa y Muros por parte del Antares. Por otro lado, las LHt se centrarán en la Ensenada de Santa Marta, ría de Cedeira, ría de ribadeo y ría de Muros. Para ello cuentan con modernos sondadores de tecnología multihaz tanto para aguas someras (Geoswath 500, EM-2040, EM- 2040C y EM-3002) como para aguas profundas (EM-300).


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