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HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

El Jefe regional, con sus servicios propios, atenderá al alojamiento del personal de la GU. Una copia del parte de operaciones de la GU se dará la Jefe de la Región Aérea en que resida el mando de aquella y recíprocamente este mando recibirá una copia del parte diario de la Región Aérea así como de las existencias de municiones, lubricantes, esencias, etc. Salamanca, 8 de octubre de 1937 El General Jefe del Aire. Alfredo Kindelán Noviembre 1937. Enlaces Tierra – Aire. Doctrina republicana Instrucciones Generales para el desarrollo de Maniobra Ofensiva de Vicente Rojo, de Septiembre de 1937, recogidas por el Estado Mayor del Aire Nacional AHEA, A 123, F246 a 248 (Transcripción parcial del Documento) El enlace de las tropas de tierra con la Aviación no se ha conseguido aun de forma satisfactoria. Las tropas de Infantería no se preocupan de llevar los paineles y no jalonan cuando viene la Aviación Propia. Los mandos de tierra no distinguen bien los aviones propios de los enemigos y no obligan a jalonar. Los mandos de tierra no dan toda la importancia debida al Código de Señales de Aviación, no los llevan consigo, ni los solicitan cuando les faltan. No se preocupan de emplear las señales. La Aviación no recuerda, con la frecuencia debida, a las tropas de tierra la necesidad de jalonar y de enlazarse. Emplea poco los partes lastrados. Las posiciones de otros Gobiernos sobre la guerra aérea MAE, R1073, Cp23 (extracto del Documento) La mayoría de los Estados están empeñados en disponer de una aviación numerosa y eficaz. La defensa contra la aviación se basa en servicios de transmisiones (alertas), de la artillería antiaérea y de los aviones de caza. Las mayores velocidades que alcanzan ahora los aviones de bombardeo, con más de cuatrocientos kilómetros por hora, hace muy difícil la defensa antiaérea. Los cazas tienen muchas dificultades para atacar a aviones de bombardeo formados en escuadrilla. La artillería antiaérea tiene grandes dificultades ya que los aviones enemigos no llevan una velocidad constante, ni una dirección fija ni va a la misma altura siempre. En los vuelos nocturnos es necesario o un tiro afortunado o que el avión aparezca al artillero envuelto en el resplandor de un reflector. Hay que recurrir, por tanto, a medidas de defensa pasiva. FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 2380


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