41711 Navegación del Bombardero

HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

Navegación del Bombardero MV. Aspectos clave: - Instrumentación de vuelo - Ayudas externas. Radiofaros. - Giróscopo. Vuelo nocturno - Comunicación: Radio y Señales. 18.10.36. Escuadrillas Junker, Savoia y Fiat Operación de bombardeo sobre el Puerto de Cartagena AGMAV, CGG, R62, A8, L389, Cp2, F5 Todos los aparatos permanecieron en escucha permanente, en onda 900. Comunicaciones Comunicación Tierra – Aire. Código republicano de Señales AGMAV, CGG, R27, A5, L274, Cp4, D8, F139 Paineles y jalonamientos Jalonamiento: una T que señala frente propio (pilar) y frente enemigo (techo) Señalamiento de objetivos a bombardear: una flecha en dirección al objetivo Cese el bombardeo: una cruz cuadrada Pedir Ayuda, vamos a retirarnos: dos bandas paralelas una mayor que la otra a 5 metros de distancia. La barra mayor marca al enemigo. Esta señal se colocará al preparar la retirada, se mantendrá un rato prudencial y se retira. Puesto de Mando del Cuartel General: dos cuadrados uno dentro del otro Puesto de Mando de la columna: un cuadrado con una barra negra en el centro. Comunicación Tierra-Aire. Nacionales. Aeródromo con aparatos en vuelo Radio. Los Junkers 52, en octubre del 36, llevaban Radio y se conectaban por onda de 57 metros con el aeródromo de Talavera. Se mantenían permanente a la escucha pero no hablaban. La radio era una importante ayuda en los vuelos solitarios nocturnos. En el bombardeo de Cartagena escuchaban por onda 900. MV. Comunicación aire- tierra Mensajes lastrados Señales con bengalas MV. Comunicación tierra-tierra. Infantería con aeródromo. Teléfonos y radio FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 2401


HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -
To see the actual publication please follow the link above