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6 BIP De izquierda a derecha: CBO 1.º (EA) ángel Jiménez Dorado, BGDA (ET) Luis Martínez Santiago, SGTO 1.º (AR) José Higinio Pellicer Nicolás, CBO 1.º (AR) Amílcar Martínez-Villa Salmerón, AN (AR)Carmen Seara Lozano, CBO M (ET) Francisco José Sauca Hermosa. «Atención al soldado y marinero» ¿En qué puedo ayudarle? E El Teléfono de Atención al Soldado y al Marinero es un servicio único, bajo coordinación de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), formado por un equipo conjunto de miembros de los tres Ejércitos de todas las categorías, con un número de teléfono propio para proporcionar al personal militar (principalmente de Tropa y Marinería) información de interés profesional y formativo. n octubre de 1994 se creó el Servicio Telefónico de Asistencia al Soldado y Marinero con la misión de atender las consultas de los Militares de Reemplazo durante la realización del Servicio Militar. Con la plena profesionalización de los Ejércitos, se consideró conveniente continuar con este servicio ampliando las áreas de información según la nueva idiosincrasia del personal militar. El teléfono al que tienen que llamar los usuarios es el 91.5165326 o RPV 8194526 y el horario de atención al público es de 09,00 a 14,00 de lunes a viernes, fuera del cual las llamadas se recogen por medio de un contestador automático y se atienden a la menor oportunidad. Su especial característica reside en ser un servicio exclusivamente telefónico de gestión directa con los interesados, que da solución de manera ágil y eficaz a los temas que se plantean. Las consultas son anónimas y se centran en aclarar dudas de carácter profesional (licencias y permisos, retribuciones, destinos, conciliación, bajas médicas, régimen disciplinario…) o de aspectos de formación y posibles salidas profesionales, facilitando normas y directrices. El personal del Teléfono de Atención al Soldado y al Marinero está especializado en manejar legislación y documentación en vigor. También administra las redes sociales Facebook y TUENTI «TU DECISIÓN MÁS ACERTADA». El servicio prestado hasta la fecha por el Teléfono de Atención al Soldado y al Marinero obtiene grandes dosis de satisfacción, no sólo por la orientación e información que ofrece a los usuarios, sino por la información que proporciona a la DIGEREM acerca de las carencias informativas y posibles deficiencias en áreas de índole profesional. Con los datos obtenidos se elaboran informes, que posteriormente se estudian y cuyas conclusiones se aprovechan para un mejor funcionamiento de la estructura interna de los Ejércitos. Así se contribuye a una mayor integración de la tropa y marinería en las Unidades, ayudando a mejorar la calidad de vida, la política de personal, la motivación y la implicación del personal en la Institución. Esto se observa en ciertas mejoras plasmadas en diferentes órdenes ministeriales, resoluciones y leyes, que están directamente relacionadas con los citados informes. El Teléfono de Atención al Soldado y al Marinero trabaja en conexión con los Mandos de Personal de los tres Ejércitos, constituyendo el último escalón de responsabilidad del canal INFOTROPA. El Teléfono de Atención al Soldado y al Marinero está desde hace tiempo muy arraigado en la sociedad y ha contribuido a dar una imagen de unas Fuerzas Armadas más accesibles y cercanas. Desde su creación ha recibido un total de 145.698 llamadas hasta el año 2013, oscilando entre 5.900 y 8.900 al año por parte de miembros de los tres Ejércitos. AN. CARMEN SEARA LOzANO


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